¿Maridar con tequila? Aquí te contamos cómo hacerlo como todo un profesionalFoto: Cortesía
Por ser el destilado oficial de México y ofrecer variedad de notas aromáticas, no cabe duda que el tequila es una excelente opción al momento de realizar un maridaje.

Al hablar de maridaje, pocas veces suele pensarse en tequila. Siendo por excelencia el destilado oficial de México, y ofreciendo variedad de notas aromáticas que se equilibran perfectamente con los sabores de diversos alimentos, es una excelente opción que no cabe duda debería implementarse al momento de realizar un maridaje. En una cena colaborativa entre LUR y Tequila Tres Generaciones, conocimos todo sobre las características representativas de cada uno de los destilados de la marca, así como sus acompañamientos más recomendados. ¡Aquí te compartimos todos los tips necesarios para que también aprendas a maridar con tequila como todo un profesional! 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los tequilas que no pueden faltar en la cava de un verdadero conocedor

Tequila Plata

El Tequila Tres Generaciones Plata es un destilado suave y limpio, de cuerpo ligero y carácter herbal; cuenta también con un aroma a agave fresco, toques cítricos y notas florales dulces. Es recomendable realizar un maridaje con alimentos de la misma frescura y que reúnan los sabores cítricos del destilado, que dejen una sensación de mineralidad en el paladar. Algunas opciones son los gazpachos, sopas frías mentoladas y mariscos – mejillones, camarones, callo -. 

maridar con tequila
Foto: Cortesía

Tequila Reposado

Un tequila reposado se caracteriza por pasar algunos meses en barrica, lo que le otorga mayor cuerpo y un aroma amaderado. El Tequila Tres Generaciones Reposado posee un color oro brillante, así como un cuerpo ligeramente dulce de aroma a pimienta y hierbas balanceadas con roble. Por su sabor picosito al inicio y de suave agave fresco, es recomendable acompañarlo de platillos con mayor complejidad de sabores y perfiles aromáticos. Un ejemplo es el realizado por el Chef Mikel Alonso durante la cena, una codorniz sobre sabayón de almendra y salsa con recuerdos a café de olla – que combina tomate, café, uva pasa rubia y un toque de canela -. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 tequilas para brindar esta fiestas patrias (te decimos cómo maridarlos con tus antojitos)

Tequila Añejo

Añejado por 12 meses en barricas de roble blanco, el Tequila Tres Generaciones Añejo cuenta con un tono ámbar y ligeramente ahumado, excepcionalmente suave por su triple destilación. Su aroma es a roble tostado fuerte, agave cocido, caramelo y vainilla, perfecto para acompañarse – al igual que el Reposado – de sabores más compuestos. Si tienes la oportunidad, te recomendamos disfrutarlo con carnes añejadas, así como alimentos cítricos y ligeros que complementan perfectamente las notas amaderadas del destilado. 

Foto: Cortesía

Tequila Añejo Cristalino

El Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino cuenta con un sabor suave con notas de vainilla y caramelo, así como un ligero aroma a miel y cítricos; por su filtrado a través de carbón activado y arena de diatomeas, presume de una extracción sutil de color que mantiene su carácter adquirido por añejamiento de 18 meses. Si quieres maridar con tequila y sorprender a tus invitados en el proceso, disfrútalo con postres o alimentos de perfiles frescos y ligeramente dulces. 

Foto: Cortesía