5 de los tequilas que no pueden faltar en la cava de un verdadero conocedorFoto: Unsplash
Aquí te dejamos nuestro top de tequilas con los que puedes armar una cava en casa como todo un conocedor y apoyar al campo mexicano.

Seguimos con los festejos del Día Nacional del Tequila y por eso nos dimos a la tarea de elegir cinco de los mejores, para que armes tu propia cava con etiquetas de colección dignas de un conocedor. Actualmente el mercado de este destilado ha aumentado notablemente con etiquetas que van desde el tradicional añejo, hasta los cristalinos que están muy de moda entre las nuevas generaciones. ¡Acompáñanos a descubrir más de cada etiqueta!

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una cita de hamburguesas y malteadas en la CDMX

TEQUILA TRES GENERACIONES 

En 1873 Don Cenobio Sauza fundó la destilería Sauza, ‘La Perseverancia’ que años después gracias a Don Francisco Sauza ‘embajador mundial del tequila’ se crearía la marca Tres Generaciones como la conocemos actualmente, (para conmemorar los 100 años y las tres generaciones que dieron vida a este proyecto). El agave con que se produce el tequila se escoge a mano después de 6 a 8 años de maduración y lleva una triple destilación lo que hace que sea muy delicado y sutil en boca. Tienen tres estilos de tequila; Reposado, que se deja de 6 a 4 meses en barricas de roble blanco americano, con notas herbales y un ligero sabor picante en boca. Plata, que no lleva añejamiento, solo la triple destilación y es muy fresco en boca. Y el añejo, que se deja 12 meses en barrica donde adquiere un color ámbar muy característico y su suavidad en boca con notas a vainilla y caramelo lo hacen perfecto para finalizar una buena cena o disfrutar antes de un postre. Para celebrar el Día Nacional del Tequila, Tres Generaciones hizo una alianza con 2020 Cocktail Collection, para crear tres cocteles ideales para iniciar la primavera y disfrutar lo mejor de la mixología.

SITIO WEB: tresgeneraciones.com / 2020cocktail.com
tres-generaciones
Foto: Food and Pleasure

TEQUILA VOLCÁN DE MI TIERRA 

Tiene una mezcla de agaves entre Los Valles y Los Altos de Jalisco que hacen de este tequila todo un descubrimiento en notas de cata. La tierra de las faldas del Volcán de Tequila le aporta características organolépticas únicas en su tipo, además de tener un proceso de ensamble muy característico entre ambas regiones dando como resultado un tequila elegante y complejo.  Su mezcla de notas cítricas y frutales, con la dulzura en boca son el complemento ideal para una cena elegante o una reunión especial con los amigos. Volcán de Mi Tierra, cuida cada detalle de producción cosecha y cata. Además es el perfecto complemento para tomar solo o en algún delicioso coctel. 

Volcan-de-mi-tierra
Foto: Tequila Volcán de Mi Tierra
SITIO WEB: volcan.com

TEQUILA MAYORAZGO 

Producido en Los Altos de Jalisco, este tequila es muy complejo en boca y tiene notas cítricas, herbales y frutales en boca además de un bouquet elegante y suave, ideal para tomar solo o en coctelería. Tienen tres estilos: Mayorazgo Plata con aromas cítricos y muy fresco en boca; Mayorazgo Reposado con notas a especias y caramelo y su top Mayorazgo Cristalino, que se elabora a base de reposado pero lleva una filtración de carbón activado lo que hace que no tenga color, pero si las características que distinguen este tipo de tequila. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Mayorazgo Cristalino - Cristalino Tonic 02
Foto: Tequila Mayorazgo

TE PUEDE INTERESAR: 5 miradores espectaculares en la CDMX (te dejarán sin palabras)

TEQUILA MAESTRO DOBEL 

Este tequila se cosecha mucho antes de la época de lluvias para así obtener la máxima concentración de azúcares en el agave; su exclusivo proceso de filtración le da a los tequilas frescura y transparencia únicas, además de notas de cata muy complejas que dejan ver el cuidado proceso de lenta cocción de las piñas. Tienen dos líneas: Los Maestros, que son sus tequilas: Reposado, Añejo, Pavito, Cristalino, Diamante y Humito, este último es el primer tequila ahumado con madera de mezquite, único en su tipo. Y la línea de Grandes Maestros: Vuhl, Maestro Dobel 50 (1970), Maestro dobel 50 Cristalino, Maestro Dobel 50 (1967) y Maestro Dobel Atelier, una botella pintada a mano por artesanos locales. 

SITIO WEB: maestrodobel.com.mx
maestro.dobel-tequila
Foto: Maestro Dobel

TEQUILA 1800

Esta marca es una de las más premiadas gracias a su esfuerzo y dedicación; además de tener una filosofía en la cual se respetan los procesos de elaboración del tequila desde la cosecha hasta el embotellado, siempre apoyando a todo su equipo y manteniendo la tradición. Tienen una línea de Tequila Reposado, Añejo, Blanco, Cristalino, Milenio y Essential, este último en colaboración con Shantell Martin una artista londinense que radica en New York, conocida mundialmente por su trabajo en ‘blanco y negro’.  Mientras que Milenio es un tequila especial terminado en barricas de roble francés usadas para la maduración de cognac; este año sacaron una edición especial intervenida por el maestro Eduardo Terrazas, reconocido por ser uno de los fundadores de la escena de arte contemporáneo en México. 

SITIO WEB: mx.1800tequila.com
tequila1800
Foto: Tequila 1800