Aunque la oferta de coctelería en bares y restaurantes de la CDMX es amplia y variada, hay un digestivo que todo el mundo ama y sí, hablamos del carajillo. Esta deliciosa bebida elaborada con espresso y Licor 43 es simplemente una creación perfecta y sublime que nadie se puede resistir a pedir en la sobremesa. Este drink tiene su origen en España, cuando se les daba a los esclavos un carajo, es decir, un café con ron para motivarlos en su jornada laboral. También se dice que los trabajadores del transporte en Barcelona no tenían tiempo de beber su café y licor por separado y optaban por mezclarlo en un solo vaso, diciendo la frase ‘Que Ara Quillo’, que en catalán significa ‘Que me largo’, de ahí que se le dieran el nombre de Carajillo. Ahora que conoces la historia, estos son algunos de los lugares donde preparan los mejores carajillos de la ciudad y que debes probar.
TE PUEDE INTERESAR: Top 7 lugares para probar pan de muerto en la CDMX esta temporada
Madre Café
Si hay un lugar en donde venden diferentes versiones de carajillos en la CDMX, es sin duda, Madre Café. Esta casona antigua, ubicada en la colonia Roma, es uno de los espacios más lindos y sofisticados para ir a desayunar, comer y cenar y, por supuesto, ir por unos drinks cuando cae la noche. Aunque su menú de coctelería es amplio y variado, vale la pena probar esta bebida a base de espresso y Licor 43, que ya es una de los favoritas por los comensales que la piden en la sobremesa, gracias a su sabor cremoso irresistible. Un plus es que este restaurante también cuenta con un rooftop, donde podrás, de igual manera probar los carajillos tradicionales, de waffles, pumpkin latte, de bombón, taro y otras opciones.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte
Teléfono: 55 6141 2847
Sitio web: @madre_cafe
Bussifame
Este pequeño bar de barrio en la colonia Juárez, es la opción ideal para quienes buscan pasar un rato agradable y sin pretensiones, mientras disfrutan de buena música, entradas y, por supuesto, deliciosos drinks. Llama la atención que, en este lugar se sirve uno de los mejores carajillos de la CDMX o ‘Belafonte’, como aquí lo hacen llamar. Este cóctel es un verdadero hit, ya que su preparación sigue las bases del carajillo tradicional–café y Licor 43–, pero, a diferencia se le añade crema de plátano y caramelo, lo que lo convierte en un drink verdaderamente cremoso y muy delicioso. De igual manera la carta coctelera es variada, por lo que sirven diferentes tipos de destilado. Por si fuera poco, Bussifame también es una tienda de discos perfectamente curada.
Dirección: Dinamarca 75, Juárez
Sitio web: @bussifame.mx
Café Ocampo
Café Ocampo es uno de los bares imperdibles en la CDMX, donde preparan los mejores carajillos de la zona. Este pequeño y acogedor lugar, está inspirado en las trattorias italianas, haciéndole honor a su ambiente informal y relajado. Por otro lado, este sitio es un espacio pensado para los amantes del café, pues por las mañanas es una cafetería y por las tardes es el punto de encuentro perfecto para degustar una variedad de drinks con todo tipo de destilados. Uno de los tragos favoritos de los comensales es el carajillo, pues aquí se respeta su clásica preparación a base de café y licor 43. Para acompañar esta popular bebida, tienen un menú simple pero delicioso, que va desde tapas, pastas y ensaladas. Definitivamente un sitio ideal para los amantes del café en todas sus presentaciones.
Dirección: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 6493 9350
Sitio web: @cafe.ocampo
TE PUEDE INTERESAR: Prueba el taco de Enrique Olvera en Los Panchos, antes de que se acabe
Carajillo
Es imposible no nombrar a Carajillo como uno de los sitios imperdibles en la CDMX, donde preparan esta clásica bebida a base de café. Este lugar es el templo de los carajillos, pues su mismo nombre hace honor a este delicioso y súper cremoso drink. No hay quien se resista a visitarlo y ha sido tanto su éxito en el mercado que, en la actualidad, existen diferentes sucursales en diferentes colonias de la Ciudad de México y otros estados de la República mexicana como Cancún, Mérida, San Miguel de Allende, Guadalajara y Querétaro. Aquí se preparan diferentes opciones de carajillos para que el comensal elija su favorito, siendo el de conejito uno de los más pedidos. Para acompañar estos cocktails, el menú de alimentos es amplio, variado y para todos los gustos.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 20, Polanco
Teléfono: 55 5545 0202
Sitio web: @carajillomx
Almanegra
Ubicado en la colonia Roma, Almanegra Café es un lugar de culto que rinde homenaje al café y al proceso artesanal de su elaboración. Aquí se preparan diferentes bebidas a base de estos granos provenientes de diferentes estados de México, como Veracruz, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, por mencionar algunos, y otros países del mundo como Colombia. Por si fuera poco, este lugar también es el punto de venta y, por supuesto, una opción para comer o cenar, al lado de los amigos, la familia o compañeros de trabajo. Además, aquí se preparan los mejores carajillos de la zona, como el compuesto por Cold Brew de almanegra, una pizca de cardamomo, jengibre y Licor 43. Bien vale la pena probarlo y agregar este sitio a la lista de los lugares imprescindibles para beber los drinks más deliciosos y espectaculares de la CDMX.
Dirección: Tonalá 53, Roma Norte
Teléfono: 55 4162 5899
Sitio web: @almanegracafe
La Buena Barra
Si hay un lugar que se destaca por ser una cantina contemporánea especializada en la creación de los mejores drinks de la CDMX es La Buena Barra. Este lugar ubicado en Polanco, es un punto de referencia para visitarlo y disfrutar de las bebidas más refrescantes y deliciosas de la zona. Aunque aquí se preparan cócteles de diferentes destilados, los carajillos son uno de los preferidos por los comensales, gracias a su variedad de presentaciones. Aquí los hay desde la versión tradicional, de mazapán, crema de alba, palanqueta y matcha, para que el comensal elija su preferido. Para acompañar este digestivo, la carta cuenta con diferentes opciones de platos como tacos, tiradito de atún, cortes de carne y otros alimentos de temporada.