Dentro de las múltiples maravillas de ser foodie en la capital mexicana, una de las más grandes es la enorme cantidad y variedad de opciones. Desde las aperturas más novedosas hasta sitios que han terminado por convertirse en clásicos, en esta ciudad es prácticamente imposible quedarse sin lugares donde comer. Nos resultaría imposible hacer una lista acotada de los mejores restaurantes de la CDMX, pero estos fueron algunos de los que más nos gustaron este mes.
Jowong
A pesar de que hace ya un año que abrió sus puertas y de que ya se perfila como uno de los mejores restaurantes de la CDMX, Jowong sigue siendo uno de esos rincones menos conocidos de la Condesa que definitivamente es un tesoro que tienes que descubrir. Su cocina coreana contemporánea se sostiene sobre dos grandes pilares: el respeto por las tradiciones culinarias de Corea y la celebración de los ingredientes locales del Valle de México. El resultado es un verdadero deleite que se disfruta en una atmósfera casual pero sofisticada que nos recuerda que la escena gastronómica de la capital mexicana no tiene nada que envidiarle a la de otras ciudades cosmopolitas como Nueva York, Barcelona o Seúl.
Dirección: Pachuca 51, Colonia Condesa
Sitio Web: @jowong.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Alakazam
Como ya lo va adivinando su nombre, Alakazam es un hechizo en muchos sentidos. Para empezar, su atmósfera mística te envuelve desde que pones un pie dentro, y te lleva directo a Medio Oriente para disfrutar de toda su suntuosidad y deleite sensorial. Se trata de un nuevo restaurante de comida árabe en la CDMX que reúne lo mejor de las tradiciones culinarias de Turquía, Líbano y Marruecos, pero les da un giro contemporáneo y —aunque cueste creerlo— totalmente vegano: kebab de setas, shawarma y hasta un pastel de tres leches preparado con bebida vegetal de coco, avena y almendra.
Dirección: Guanajuato 54, Roma Norte
Página: @alakazam.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Malix
Este restaurante en Polanco no es nuevo —ni tampoco es la primera vez que lo visitamos—, pero la realidad es que volver a Malix siempre trae consigo un encanto fresco que nos emociona y nos sorprende gracias a que cambian el menú cada cuatro meses para respetar los ciclos de la tierra. El lugar es pequeño pero asombroso, y cabe destacar que la guía Michelin lo recomienda como uno de los mejores restaurantes de la CDMX. Dirigido por el chef Alonso Madrigal, la cocina de Malix se enfoca en crear platos de mestizaje culinario, privilegiando las prácticas sustentables. Cuando vayas, no te pierdas su selección de vinos naturales ni su coctelería —con o sin alcohol—.
Dirección: Av. Isaac Newton 104, Polanco
Teléfono: 55 2875 1825
Sitio web: @malix_resto
Lee la nota completa AQUÍ.
Testal Polanco
Tras el éxito rotundo de sus sucursales en el Centro Histórico y en la Roma, Testal por fin se animó a abrir una tercera ubicación, esta vez en Polanco. A cargo del chef Roberto Tinoco, este es uno de los mejores restaurantes en la CDMX cuando de cocina mexicana se trata. Su cocina retoma las recetas y prácticas culinarias tradicionales, y simplemente les da un pequeño giro contemporáneo para refrescarlas sin perder el toque casero y familiar. En su menú encontrarás los clásicos infalibles, como flautas ahogadas, moles y escamoles. Para el postre, no te puedes ir sin probar el gaznate de chongos zamoranos.
Dirección: Alejandro Dumas #4, Polanco.
Sitio Web: testal.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Cueva
Otra apertura muy reciente pero muy atinada en la Roma. Cueva se autodefine como una parrilla de autor que pretende ofrecer un espacio resguardado del ruido de la calle y del ajetreo de la vida cotidiana. Te recomendamos ir acompañadx, porque sus platos se disfrutan más cuando los colocan al centro para probar un poco de todo. Entre las entradas destacan el betabel con mousse de queso feta y la coliflor a las brasas con mantequilla de cúrcuma. Para el plato fuerte, la especialidad son los cortes de carne a la parrilla —el rack de cordero se sirve con jalea de menta y está como para morirse ahí mismo—, pero también te recomendamos darle una oportunidad a la espada de salmón con puré de camote. Cierra muy tarde y su terraza lo convierte en uno de los mejores restaurantes en la CDMX para reunirse con amigxs.
Dirección: Córdoba 49, Roma Norte
Teléfono: 55 8251 1810
Sitio Web: @cueva_rest
¡Coman, disfruten y compartan!