Galiachef creó el menú navideño más reconfortante, delicioso y entrañable de la CDMX

Vivimos enamorados de aquellos rinconcitos franceses que nos recuerdan a una tarde de quesos y vinos en una bella terraza París. Por ello, cada vez que pasamos frente a Galiachef nos resulta imposible no detenernos para ver qué hay de nuevo tanto en su tienda gourmet como en su carta. En esta ocasión, probamos el menú de Navidad más entrañable, reconfortante y delicioso que podíamos haber imaginado.

TAMBIÉN LEE: 6 ‘rinconcitos’ franceses para desayunar delicioso en la CDMX (omelettes, croissants, café au lait y más)

Se trata de la selección especial de platillos que Galiachef Bistrot tendrá disponible durante toda la época decembrina, para que hagas tu pedido y compartas en casa el sabor de los ingredientes de origen, de las recetas tradicionales, del savoir faire y de la pasión por la cocina.

Foto: Food and Pleasure

Es importante recordarte que este menú solo estará disponible bajo pedido y para llevar a domicilio, por lo que si deseas probarlo, deberás llamar a la tienda con un mínimo de cinco días antes de tu evento para solicitar tus platillos. A continuación te contamos más acerca de cada elemento que compone este festín inspirado en las navidades francesas.

Foto: Food and Pleasure

Lo primero que probamos fue una Terrina de Foie Gras con con manzana caramelizada, envuelta con jamón y acompañada con una colorida ensalada que resultó un espectáculo tanto para la vista como para el paladar. El contraste entre sabores dulces y salados, además del característico y muy afrancesado gusto del foie, en seguida nos transportó hacia una Navidad sofisticada pero al mismo tiempo casera y familiar. Para maridar esta delicia, nos ofrecieron una copa de Pineau Des Charentes de Michel Fradon, cuyas notas a frutos secos y miel resultaron el complemento perfecto para la terrina, aunque Emmanuel Chabre y Gabriel Chabre, Chefs y Fundadores de Galiachef, nos compartieron que esta bebida es ideal también para maridar quesos y específicamente queso azul. Recuerda que puedes comprar la botella en la tienda gourmet de Galiachef.

Foto: Food and Pleasure

Una vez terminado el plato anterior, se dio inicio al gran festín. Un desfile de platos llegó ante nosotros para construir la mesa de Navidad perfecta. Comenzaremos por hablarte de los platos fuertes; el pavo no podía faltar y para nuestra sopresa, en Galiachef lo preparan deshuesado y relleno de castañas y pasas, acompañado de una salsa de honogos porcini. Todo en conjunto da como resultado una carne tierna, tan suave que permite que el cuchillo se deslice como si fuera mantequilla, mientras que los sabores de las castañas y pasas le dan ese anhelado toque navideño. Podemos decir con seguridad que no encontrarás un mejor pavo en la ciudad.

Foto: Food and Pleasure

Otro de los platos fuertes que podrás ordenar en Galiachef es el extraordinario filete Wellington, envuelto con pasta de hojaldre y preparado con foie. Una vez más, la carne era excepcionalmente suave, y para acompañar el plato, ellos proporcionan una espléndida salsa de vino tinto que realza los sabores.

Foto: Food and Pleasure

Pasando al tema de las guarniciones, debemos recomendarte que si vas a ordenar tu cena navideña en Galiachef, te asegures probar las tres opciones que tienen como complementos, pues sinceramente nosotros no podemos decidir cuál fue nuestro favorito. Para los fanáticos de sabores navideños, las manzanas rostizadas al jengibre será la opción, mientras que para los antojadizos (como nosotros) el Gratin Dauphinois de papas con crema es un pedacito de cielo. Si quieres una opción más ligera pero no por ello menos rica, el Tian Provenzal preparado con calabaza, jitomate, cebolla y el toque secreto del Chef será la alternativa.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Si creías que para este punto el festín podía darse por concluido, estabas muy equivocado, pues una de las partes más importantes de una cena navideña al estilo francés es el postre. Para esta época, Galiachef preparará el tradicional tronco navideño en tres diferentes versiones: frambuesa, praliné y castaña-membrillo. Todas espectaculares.

Foto: Food and Pleasure

Así que ya lo sabes, si quieres olvidarte de la cocina y aún así ofrecer a tus invitados una cena con sabor casero, con ingredientes de la más alta calidad y con la maestría de la alta cocina francesa, no dudes en ir a Galiachef Bistrot para hacer tu pedido cuanto antes.

¡Coman, disfruten y compartan!

Galiachef Bistrot
Dirección: Medellín 40 (esq. Sinaloa), Col Roma Norte.
Sitio web: galiachef.com
Teléfono: 9155 4917

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente