7 mercados gourmet en la CDMX para amantes de comer frente a la barra Foto: Mercado Gourmet Samara
En caso de que disfrutes más comer frente a la barra y tener la posibilidad de elegir entre distintos establecimientos, aquí te compartimos algunos de los mercados gourmet en la CDMX. ¡Visítalos ya! 

Los mercados gourmet son perfectos para aquellas ocasiones en las que simplemente no se puede elegir un lugar dónde comer, ya que albergan variedad de propuestas gastronómicas pensadas para brindar alimentos sumamente reconfortantes, pero con el sabor y la calidad necesarios para satisfacer hasta los paladares más exigentes. En caso de que disfrutes más comer frente a la barra y tener la posibilidad de elegir entre distintos establecimientos en un mismo lugar, aquí te compartimos algunos de los mercados gourmet en la CDMX. ¡Visítalos ya! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los mercados gastronómicos más sorprendentes de México

Mercado Roma

Mercado Roma es uno de los mercados gourmet en la CDMX más populares, y con justa razón. Cuenta con variedad de establecimientos destacables por sus propuestas sibaritas y contemporáneas, que abarcan desde gastronomía mexicana, japonesa, española y más, al igual que diversos sitios donde disfrutar buena cerveza y tragos. Existe la posibilidad de sentarse frente a la barra, o bien subir a su terraza secreta y tomar servicio en alguna de sus mesas comunales. 

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 225, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 1396
SITIO WEB: MR.MERCADOROMA.COM
Foto: Mercado Roma
Foto: Mercado Roma

BARRIO ALAMEDA

Ubicado dentro de un edificio de Art Deco de 1920 y con vista a la Alameda Central, encontrarás una amplia gama de locales que van desde entretenimiento hasta restaurantes y barras de bebidas y mixología. El lugar es perfecto para cuando vas con personas que quieren comer cosas distintas en el mismo sitio. Este sitio se convierte en un punto de reunión para los jóvenes y no tan jóvenes.

DIRECCIÓN: CALLE DR. MORA 9, COLONIA CENTRO
TELÉFONO: (55) 5512 3810
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Barrio Alameda

La Terraza Palacio

Con distintas ubicaciones alrededor de la capital – Polanco, Coyoacán, Perisur y Santa Fe – La Terraza Palacio será de los mejores mercados gourmet en la CDMX para disfrutar de propuestas exclusivas y destacables por su increíble sabor. Recibe algunas sucursales ya de renombre, como Izakaya Kura, Sliders, Los Panchos, Cancino y Al Andalus, en donde a la vez se puede tomar servicio desde la barra o en las mesas al centro. Recomendamos consultar los establecimientos de cada Terraza Palacio desde su sitio web. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5798 9763
Sitio web: gastronomiapalacio.com
Foto: La Barraca Valenciana
Foto: Gastronomía Palacio

Mercado Gourmet Polanco

Ubicado en la planta alta de Parques Polanco, este es uno de los mercados gourmet en la CDMX donde disfrutar todo tipo de alimentos, ya sea desde la barra de sus establecimientos o más cómodamente en alguna de sus largas mesas. Es perfecto para visitar con varias personas, ya que así podrán elegir entre sus diversas propuestas, entre las que destacan cocina japonesa, tacos, cortes de carne, comida árabe, alimentos saludables, y próximamente un piano-bar. 

Dirección: Lago Alberto 320, Granada.
Sitio web: mercadogourmet.com.mx
Foto: Mercado Gourmet Polanco
Foto: Mercado Gourmet

TE PUEDE INTERESAR: 5 mercados en la CDMX donde comerás como nunca en tu vida

MERCADO DEL CARMEN

Ubicado en el pleno corazón de San Ángel, entre calles empedradas y divinas casas coloniales, se encuentra este sitio donde encontrarás una propuesta gastronómica en la que se junta lo mejor de la gastronomía, en un ambiente relajado para poder disfrutar con amigos y/o familia, o simplemente para darse una escapada si trabajas por la zona y estás buscando un lugar donde comer delicioso sin que el servicio sea lento.

DIRECCIÓN: AMARGURA 5, SAN ÁNGEL
TELÉFONO: (55) 5256 4005
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Mercado del Carmen

Mercado Gourmet Samara

Esta es otra sucursal de Mercado Gourmet, localizada en Santa Fe y con una variedad distinta de propuestas gastronómicas, y que fácilmente se convertirá en el spot predilecto de quienes disfrutan comer frente a la barra. Es bueno para visitar durante una comida casual o inclusive salida entre amigos, ya que entre sus establecimientos se encuentran un bar e inclusive una tabaquería. 

Dirección: Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe.
Sitio web: mercadogourmet.com.mx
Foto: Mercado Gourmet Samara
Foto: Mercado Gourmet Samara

Parián Condesa

Parián Condesa es otro de los mercados gastronómicos favoritos en la CDMX, con variedad de propuestas que destacan algunas de las propuestas más populares en la capital, como los mariscos de La Guerrerense, el ramen de SEND*, la cocina tradicional de Pasillo de Humo, o los cortes de carne de Mizrahi Asador. Sin duda uno de los sitios imperdibles para foodies y amantes de conocer nuevos restaurantes en la capital. 

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 107, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5256 5716
SITIO WEB: FACEBOOK