Merito de Mar: Un pedacito de playa en plena CDMXFoto: El Merito de Mar
Este restaurante de mariscos con sabor a vacaciones tiene propuestas culinarias refrescantes, innovadoras y deliciosas. El nuevo 'spot' en la Condesa que trae la playa a la ciudad (al fin).

Probablemente uno de nuestros recuerdos favoritos de las vacaciones en la playa es aquel momento en el que –después de haber nadado en el mar y de haberte asoleado por horas– te sientas en un restaurante abierto que te permite disfrutar de la brisa mientras te refrescas con un exquisito ceviche o recargas energías con unos tacos de pescado recién preparados. Esta misma sensación, es la que se logra al ir a comer a Merito de Mar, el nuevo spot de mariscos ubicado en el corazón de la Condesa.

Pescado Zarandeado. Foto: El Merito de Mar

TAMBIÉN LEE: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Desde el momento de tu llegada, comenzarás a sentirte de vacaciones con su decoración al estilo costero y sus cómodas sillas que te recuerdan a aquellas que utilizan en los lugares de playa que te permiten ponerte cómodo mientras disfrutas de las delicias del mar, todo en un ambiente relajado y sin pretensiones. La experiencia comienza a partir de que llega a tu mesa el jugo de camarón con maíz y hoja santa que ofrecen como cortesía, una delicia que te acompaña mientras optas por alguna opción de su innovadora carta de cóctelería, que incluye ingredientes como licor de chile ancho, cítricos, romero, cardamomo, mezcal, anís estrella, menta, eucalipto, arúgula, jengibre y albahaca, entre otros. Todos refrescantes e ideales para acompañar tus platillos de mariscos.

Foto: Merito de Mar
Foto: El Merito de Mar

En este restaurante liderado por los Chefs Gabriel Alatriste y Rogelio Peñaflor, el pescado llega todos los días desde diferentes costas del pacífico para ofrecer a los comensales un producto fresco y con lo más altos estándares de calidad. Nuestra primera elección de la carta fue un ceviche de atún con adobo de achiote, aguacate y ralladura de naranja, una opción ideal para escapar del calor y disfrutar de un contraste de sabores que pasan por lo cítrico con un toque mexicano y un sazón extraordinario. Si prefieres una opción vegetariana, entonces te recomendamos su ceviche de hongos, es una delicia.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo llegaron los protagonistas de la carta: los Mejillones Roger empanizados, preparados con jitomate y mayonesa de jalapeño. Su textura es crujiente gracias a que para prepararlo, pican el mejillón finamente y lo acompañan con un poco de chicharrón, lo cual le otorga un sabor excepcional que definitivamente te va a encantar.

Foto: El Merito de Mar

Posteriormente probamos los Camarones a la Diabla, preparados con chile de árbol, jalapeño, pimientos y anís, una opción picante que no sacrifica los sabores del marisco, ya que su mezcla de ingredientes crean la mancuerna perfecta para realzar sus características lejos de opacarlas.

Foto: Food and Pleasure

Ningún mexicano se puede irse de Merito de Mar sin probar sus tacos de camarón, de pescado o de alambre, este último preparado con una mezcla de pulpo, camarón, pescado, chicharrón prensado y gratinado con pimientos. Asegúrate de pedirlos con tortilla de maíz –la elaboran en la casa– y la combinación es ganadora, ideal para compartir con amigos o para dar por inaugurada la temporada de verano con el pie derecho.

Foto: El Merito de Mar

Cuando pensábamos que era imposible superar los platillos anteriores, llegó el postre: un pastel de elote que bañan frente a tus ojos con una salsa de dulce de leche para otorgarle una consistencia melosa que a nosotros nos encanta. Definitivamente no te lo puedes saltar y mucho menos irte de ahí sin acompañarlo con un refrescante carajillo para concluir con broche de oro tus pequeñas vacaciones en pleno corazón de la Condesa.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Merito de Mar es un restaurante relajado, sin pretensiones pero con platillos que sorprenden al comensal no solo por su espléndida presentación que presta especial atención a los detalles, sino por el sabor de cada elemento de la carta, mismo que es resultado de la utilización de ingredientes de la más alta calidad con procesos de elaboración perfectamente ejecutados, todo bajo el expertise de sus Chefs anfitriones. ¡Un pedacito de playa en plena CDMX!

Foto: El Merito de Mar
Fish & Chips. Foto: El Merito de Mar

¡Coman, disfruten y compartan!

El Merito de Mar 
Dirección: Av. Tamaulipas 55 B, Condesa.
Teléfono: 8437 9935
Sitio web: elmeritodemar.mx