Año con año, Millesime GNP cita a los personajes más importantes de la industria restaurantera con el objetivo de fortalecer los vínculos entre empresas, consumidores, chefs y restaurantes que desean ser testigos de las más recientes innovaciones y propuestas culinarias de México y el mundo. Millesime es una iniciativa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde a través de los salones Millesime, se rinde homenaje a la alta gastronomía mundial.
También lee: Legends of French Cuisine | Cena con estrella de la mano del Chef César Troisgros
Este año, el equipo de Food and Pleasure tuvo el placer de asistir de la mano de American Express, quienes a través de su programa de recompensas, invitan a un selecto grupo de afiliados y tarjetabientes para que disfruten de este evento dedicado al buen comer y al buen beber. Desde la llegada, fuimos testigos de los beneficios de formar parte de su programa de lealtad, en donde catas dirigidas, coctelería, tragos selectos y delicias culinarias estuvieron a la orden del día en el espacio dedicado a #AMEXLife, una forma de vida que solo se logra a través de American Express.
Entre nuestras primeras paradas, se encontró la estación del Chef Daniel Ovadía, quien nos deleitó con su bao de cerdo con salsa agridulce y jalapeño encurtido. Justo al lado, pudimos probar el tiradito de hiramasa del Chef Rodrigo Estrada y el camote tatemado con reducción de tomate de la Chef Lula Martín del Campo.
Además, visitamos la estación de Quesos de Europa, la parada obligada para todo amante de los lácteos, así como la estación del Chef David Cetina, quien nos ofreció un menú degustación de tres tiempos maridado con Mezcal Unión, compuesto por una garnacha de tzic de venado, un mini salbut de relleno negro y un dulce de papaya con queso bola como postre.
Otras grandes marcas como Cinco Jotas estuvieron presentes. El restaurante Kumoto by Tori Tori, presentó tres extraordinarias experiencias: callo de luna, niguiri de wagyu y bonsai negitoro. Entre nuestros favoritos de la noche, se encontró un cachete de res cocinado a baja temperatura, con reducción de vino tinto y echalote, creado de la mano del Chef Fares Bouneb, Director de Almientos y Bebidas de Market by Marquis.
Justo cuando creíamos que las sorpresas habían terminado, nos encontramos con la estación del Restaurante Fauna, en donde el Chef David Castro nos maravilló con su abulon con hiramasa, pepino tatemado y mayonesa de pasilla. La pata de mula con chayote y el callo con berenjena nos cautivaron también con su sabor puro a mar.
En la parte dulce, Ambrosía se hizo presente con una espléndida esfera de chocolate rellena de más chocolate líquido. Mientras que Catamundi consintió a sus comensales con sus ya famosas donas de diferentes sabores. El restaurante Nómada, presentó una esfera de chocolate blanco, crema de yuzu, crumble de nuez de macadamia y nuez de la India, una delicia.
Así que ya lo sabes, si tú también deseas formar parte de las próximas ediciones de este gran evento, no olvides visitar la página oficial de American Express y solicitar tu tarjeta cuanto antes. ¡Tendrás grandes recompensas!
¡Coman, disfruten y compartan!