Es fin de semana y te encuentras paseando por la Condesa, es uno de esos soleados, idlícos y tranquilos días en los que no hay presión y solo quieres encontrar un lugar acogedor y tranquilo en el que comer. ¿Ya sabes a dónde ir? Milo’s es tu opción ideal para cumplir ese deseo; se trata de un confortable bistrot ubicado en el corazón de la colonia, que desde hace tiempo nos ha seguido sorprendiendo con sus magníficos platillos, vinos y ambiente bohemio acompañado con música jazz en vivo.
La cocina de Milo’s está en constante evolución, pero su esencia sigue intacta. Es un restaurante de comida mediterránea en el que te ofrecen un menú delicioso y casero que siempre puedes maridar con un buen vino. La magia de este lugar consiste en que todos sus platillos, a cargo del chef Carlos Cifuentes, están preparados con productos sustentables. Es por esta razón que varían de acuerdo con los ingredientes de temporada. Aquí te contamos sobre algunos de los que puedes disfrutar en su nuevo menú.
Para refrescar tu día, te proponemos comenzar con sus entradas de temporada: un fresco ceviche de robalo, acompañado con sofrito de échalote, aceite de chiles y coloreado con granada y aguacate.
Las verduras tienen un papel estelar en este restaurante, ya que en Milo’s consideran que son una parte sumamente importante de la comida; por lo que puedes continuar probando su rica ensalada de betabel rostizado con hinojo, zanahoria en escabeche y cebolla cambray. Otra opción es probar su coliflor rostizada con un puré ligero de almendras y chiles secos, y mucho mucho parmesano.
Tampoco te puedes quedar sin probar su exquisita entrada preparada con hongos de temporada y provolone ahumado, servidos en una cama de chicharrón de queso y acompañados con vinagreta. ¡Son una delicia!
TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ‘HYGGE’ DE LA CDMX (ACOGEDORES COMO NINGUNO)
Como plato fuerte y aprovechando la temporada de cuaresma que se avecina, debes de escoger su deliciosa Lobina rayada preparada con coliflor rostizada, beurre blancde, albahaca, limón eureka y cebolla morada. Es muy fresca, colorida y resalta el magnífico sazón mediterráneo de la casa.
El vino en Milo’s juega un papel muy importante, y su cava cuenta con vinos nacionales e internacionales que pueden maridar perfectamente con cualquier platillo. Pero la estrella es el Vino de la Casa, elaborado junto con Paolo Paoloni, con quien tienen una estrecha relación, a base de uvas que han sido cultivadas en viñedos de Villa Montefiori, en el Valle de Guadalupe. El aroma es intenso, con toques de frutas maduras, especias y notas florales. Ideal para maridar con un buen corte, te recomendamos su jugoso filete de res de libre pastoreo.
Para finalizar, no puedes perderte de su impresionante crème brûlée, preparada con cremosa vainilla de Papantla, acompañada con un extraordinario helado de lavanda. Es un deleite total para los sentidos.