4 ‘spots’ para probar un Mint Julep en la CDMX (el mítico cóctel ahora en tendencia)

Con la primera edición del Derby de Kentucky en 1875, se popularizó también la bebida oficial de esta famosa carrera de caballos: el Mint Julep. Este refrescante cóctel es sin duda una de las tradiciones favoritas del evento, al igual que una de las recetas estrella de la productora de whiskey Maker’s Mark. Con un distintivo aroma a menta, y en un inicio apreciado por sus propiedades medicinales, se convirtió en uno de los cócteles más gloriosos del siglo XIX por su exclusividad y sabor. 

Tiene un gusto parecido al de un mojito, aunque el Mint Julep se diferencia en que está elaborado con bourbon, menta y sirope de azúcar, y se sirve en una copa de plata sobre abundante hielo triturado. Aquí te dejamos algunos spots en la CDMX para probar un auténtico Mint Julep, la bebida de coctelería clásica que no te puedes perder.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 BEBIDAS QUE DEBES PROBAR SI QUIERES UN NOCHE MEXICANA EXITOSA

Departamento Studio Bar

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Departamento Studio Bar es un espacio enfocado en la difusión cultural local e internacional. Con música en vivo, DJ’s invitados, performances, talleres y pop-ups culinarios, este sitio destaca por su escena musical y artística en la Ciudad de México. Como complemento de sus presentaciones, Departamento SB cuenta con una oferta de mixología selecta, donde encontrarás el refrescante Mint Julep. No dejes de probarlo. 

Dirección: Álvaro Obregón 154, Roma Norte.
Teléfono: 55 2855 9154
Sitio web: departamento.tv
Foto: Departamento Studio Bar
Foto: Departamento Studio Bar

Parker & Lenox

Este club de jazz y blues  te transportará a los años 30’s con su oferta de música en vivo y su propuesta de coctelería clásica. Cada semana, Parker & Lenox presenta invitados especiales para difundir su trayectoria artística y homenajear ciertos géneros, épocas y figuras representativas de la música. Su carta de mixología es tan exquisita como exclusiva, podrás probar el tradicional Mint Julep, al igual que otros cócteles clásicos como el Cosmopolitan, Negroni, Moscow Mule o Aperol Spritz. 

Dirección: Milán 14, Juárez.
Teléfono: 55 7893 3140
Sitio web: Facebook
Foto: Parker & Lenox
Foto: Parker & Lenox

TE PUEDE INTERESAR: LOS BARES MÁS COOL DEL MOMENTO EN LA ROMA-CONDESA (PERFECTOS PARA ECHAR EL ‘DRINK’)

Bar Félix

Pizza Félix, aparte de contar con una agradable atmósfera tropical y una exquisita variedad de pizzas estilo Nápoles, posee una amplia selección de vinos, espumosos, cócteles clásicos y mixología de autor. Pregunta por su Mint Julep y disfrútalo en su cómodo jardín al aire libre, si lo acompañas con cualquiera de sus pizzas – como la Amalfitana, con ricotta, mozzarella, pesto y tomates cherry – tendrás la comida perfecta. 

Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte.
Teléfono: 55 5160 1791
Sitio web: Facebook
Foto: Pizza Félix
Foto: IG @_felixbar

Palmares Azotea

Con una hermosa terraza al aire libre y uno de los mejores ambientes de la Ciudad de México, Palmares Azotea es el sitio perfecto para disfrutar de unos buenos drinks, una oferta gastronómica de altura y una atmósfera espectacular. Su carta incluye deliciosos platillos, una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales, cervezas artesanales, y cócteles clásicos de autor. 

Dirección: Durango 216, Roma Norte.
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio web: palmaresazotea.com
Foto: Palmares Azotea
Foto: Palmares Azotea

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente