7 bebidas que debes probar si quieres un noche mexicana exitosa

Ya se acerca el 15 de septiembre y es momento de celebrar y dar “el grito”. Además del pozole, chiles en nogada, tacos y tostadas, no pueden faltar buenos tragos para que esta celebración se vuelva histórica. Conviértete en el “alma de la fiesta” sirviendo los mejores “drinks” que pondrán a todos a cantar y bailar al son del mariachi. Lánzate al supermercado o pide a domicilio estas fabulosas bebidas que no pueden faltar en tu noche mexicana. Todas son 100% mexicanas y te harán entrar en el feeling patriótico. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 IDEAS PARA FESTEJAR UNA NOCHE MEXICANA EN CUARENTENA

Mezcal Zignum

Una bebida muy mexicana que no puede faltar en las fiestas es el mezcal. Su elaboración artesanal en los verdes valles de Oaxaca lo hacen el oro líquido de nuestra tierra. Zignum es un mezcal orgullosamente oaxaqueño elegante, ligero y con muchísimo sabor, que sabe poner el calor a cualquier noche mexicana. Sus variedades, como joven, reposado y añejo son elaboradas a partir de agave espadín, conocido por ser el más selecto en la elaboración de este destilado. Te recomendamos su añejo, pues el balance de sabor entre los tonos dulces con aquellos más fuertes, como el de las especias y el chocolate lo hacen un licor con mucha presencia, ideal para maridar con platillos picantes y más elaborados. Ya sea que te lo tomes derecho o lo prepares en un cóctel, te vas a llevar una muy grata sorpresa.

Foto: Food & Pleasure

Margarita al Pastor – Limantour

Si traes ganas de un cóctel de calidad que te sepa a aquellas noches de fiesta que tanto extrañas o una bebida de lujo preparada por bartenders de prestigio para consentirte, Limantour es tu go to option. Prueba la Margarita al pastor, elaborada con Tequila Herradura Ultra, Cointreau, limón, taco mix y sal de cilantro. No cabe duda de que la originalidad y la creatividad son su fuerte. Deléitate con sus creaciones estrella que encontrarás en su página web

Foto: @limantourmx

Hot Legs – Hanky Panky

Pide esta joya picosita para llevar y deleitate con el sabor exótico de este cóctel preparado a base de Tequila Patrón Silver, jitomate, toronja y jalapeño, porque el chile, como buen mexicano no puede faltar. Hanky Panky es reconocido por sus cócteles de autor y por utilizar ingredientes de la más alta calidad.

Foto: Hanky Panky Cocktail Bar

CERVEZA COLIMITA

Esta cerveza de tipo Lager, es ideal para sobrevivir al calor de esta época, debido a su refrescante sabor que te hará querer más de una. Elaborada por la Cervecería de Colima, esta bebida es la representación tropical de una lager alemana. Su color dorado y su espuma blanca y fina son elementos que dan prueba de su calidad y ligereza. Con toques florales de lúpulo y un sabor persistente a malta, esta bebida es la ideal para acompañar con un rico aguachile o unas tostadas de mariscos. Es la pareja perfecta en esta temporada de cuaresma. Disponible en varias tiendas y supermercados de Rappi, o bien, pídela a domicilio desde su página web.

Foto: Cervecería de Colima

TE PUEDE INTERESAR: 6 MARCAS DE CERVEZA ARTESANAL MEXICANA (IDEALES PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA)

Pulque – Maxica

¿Sabías que un pulque bien frío te da suficiente energía como para ir por otro cuando te lo terminas? Conocido como la bebida de los dioses, el pulque paso de ser algo visto como exclusivo del campo a ser considerado todo un manjar en todo México. Su fama es bien merecida, y no hay nada mejor que tomarse unos pulquitos este día de la Independencia para sentirse más livianos y felices. Maxica envía a domicilio pulques bien fríos para que puedas disfrutar con tus amigos este día. Tienen curados, aguamiel y preparados de todos los sabores. Pídelos en su Instagram

Foto: maxicamx

CERVEZA FORTUNA AFORTUNADA

Una de las marcas mexicanas de cerveza artesanal más destacadas, reconocida con la medalla de Aro Rojo (Competencia Internacional de Cerveza Artesanal), y ganadora del oro en la Copa Cervecera del Pacífico.  Esta cerveza de estilo Hefeweizen es de trigo tipo alemán y su color característico proviene de su proceso sin filtración. Su aroma está dominado por notas frutales como el plátano y un toque de clavo, que le dan ese sabor tan especial. Además de ser muy refrescante, su aspecto cremoso seduce el paladar. Adquiérela en Amazon o en Top Beer, una tienda especial de líneas artesanales y premium.

Foto: Cerveza Fortuna

Tequila

¡Que se armen los shots! El tequila es la bebida más mexicana, eso lo sabemos nosotros y el resto del mundo. Con Tequila Mayorazgo puedes armar los caballitos y beberlos de banderita, en una rica paloma en o un coctel que te va a saber a cantina, chécalo aquí: ¿CON GANAS DE IR A UNA CANTINA? TE COMPARTIMOS LA RECETA DE UN CÓCTEL QUE TE HARÁ SENTIR EN UNA.

Foto: Cortesía

Foto destacada: Food & Pleasure

Lo más reciente