Hace poco abrió sus puertas un rinconcito bastante especial en la CDMX, una extensión de uno de los restaurantes coreanos más queridos de la colonia Roma, ampliando su propuesta con una cafetería de sándwiches asiáticos, especialidades to-go, panadería artesanal y bebidas reconfortantes. El lugar es una expresión auténtica de la cultura coreana, definitivamente un sitio que vale la pena conocer en caso de buscar un espacio nuevo y con una propuesta distinta.
¡Coman, disfruten y compartan!
A finales de 2021 abrió sus puertas Dooriban, un maravilloso ‘Korean Deli‘ que rápidamente ganó el cariño de sus comensales, esto gracias a su increíble menú de especialidades coreanas y platos reconfortantes. Sus fundadoras ya contaban una trayectoria visible en Mama Park –un delivery de kimchi con pop-ups gastronómicos constantes–, y ahora decidieron ampliar aún más su propuesta en MOA, una preciosa cafetería donde disfrutar café, panadería artesanal y alimentos más casuales.
MOA es como la hermanita menor de Dooriban, un deli perfecto para frecuentarse en caso de buscar alimentos sustanciosos, creaciones dulces y elaboradas artesanalmente, bebidas reconfortantes y especialidades coreanas to-go. Su nombre significa ‘juntar-nos’, esto debido a que es una aglomeración más casual de todo lo que sus fundadoras han aprendido a hacer en sus proyectos anteriores, condensado desde un espacio que destaca por su diseño limpio y de armonía contemporánea.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tienditas coreanas extremadamente kawaii para comprar dulces en la CDMX
Al entrar a MOA se percibe una atmósfera de simplicidad amigable y detalles artísticos, con ilustraciones del artista coreano Nahum Kim decorando sus paredes, acabados en colores neutros y tonos amaderados, una organización simétrica de los productos de la casa, y sus deliciosos baked goods expuestos en su barra. Éstos últimos cambian por temporada, ofreciendo una selección especial de pan dulce y salado; el menú en mesa abarca variedad de sandos –sándwiches asiáticos–, bap –platos con base de arroz–, encurtidos y más.
Uno de los sandos favoritos en MOA es su gyeran sando, elaborado con pan de chiles, huevo, papa, pepino y mayonesa; también vale la pena probar su kimchi grilled cheese, con pan de gochugaru, kimchi y mezcla de quesos. En caso de ir con poco tiempo, o con ganas de replicar alguno de sus platos desde casa, existe la posibilidad de adquirir productos de Mama Park en su tienda de abarrotes, cuyo catálogo ofrece todo tipo de fermentos, kimchi, salsas, yogurt y vinagres de temporada.
Un aspecto destacable en la propuesta de MOA es su carta de bebidas, esto debido a que incluye soft drinks y diversas opciones con alcohol. Entre sus bebidas con café encontrarás un korean iced latte, elaborado con jarabe de kkaennip –hojas coreanas aromáticas y de propiedades medicinales–, cold brew y leche, al igual que tés e infusiones, aguas del día, soju y cervezas artesanales.