7 restaurantes escondidos detrás de otros locales en la CDMX (su entrada es misteriosa)Foto: Instagram @p_o_s_t_c_a_r_d_s
¿Por qué ir al típico restaurante de toda la vida cuando puedes vivir una experiencia culinaria muy diferente, empezando por el lugar?

¿Por qué ir al típico restaurante de toda la vida cuando puedes vivir una experiencia culinaria muy diferente, empezando por el lugar? Existen restaurantes escondidos detrás de otros locales en la CDMX que tienen una cosa en común: su entrada es bastante misteriosa y difícil de encontrar a simple vista, ya sea porque su acceso se encuentra al fondo de otro lugar o porque –de no haberlo leído o escuchado antes– quizá nunca te habrías dado cuenta de que ahí se ocultaba un templo culinario. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes escondidos detrás de librerías, tiendas de muebles, bares o de otros locales que jamás imaginarías.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 10 restaurantes imperdibles para amantes de la pasta en la CDMX

Lazy Susan: Escondido arriba del bar Le Tachinomi Desu

Este lugar cambia un poco la jugada, pues lo usual es encontrarse con algún bar speakeasy escondido detrás de un restaurante, pero en este caso, es el restaurante el que se encuentra oculto detrás de un bar japonés. Para llegar a Lazy Susan, necesitarás subir unas escaleras muy misteriosas que se encuentran a un costado de Le Tachinomi Desu. Al llegar arriba, te encontrarás con un Dragón Chino, y solo hará falta deslizar la puerta para descubrir este concepto único en la ciudad, dedicado a la cocina chuka ‘china’ interpretada por japoneses.

DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 132, PLANTA ALTA, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 56 3035 4220
SITIO WEB: LAZYSUSAN.MX@LAZYSUSAN.MX
Foto: Lazy Susan
Foto: @lazysusan.mx
Foto: Lazy Susan Mx

Mog Sumiya: Escondido arriba del restaurante asiático Mog Bistro

Si eres fanático de la cocina asiática y vives en la CDMX, lo más probable es que ya hayas ido un par de veces a Mog Bistro. Lo que pocos saben, es que en la parte de arriba se encuentra oculto un restaurante speakeasy llamado Mog Sumiya, que se especializa en cocina coreana y por lo tanto ofrece a sus comensales mesas con parrillas al centro para que puedan disfrutar de la experiencia del BBQ coreano en su más pura expresión. Es el sitio ideal para quienes buscan una comida o cena muy diferentes, ya que no hay sillas, por lo que deberás sentarte en un cojín en el suelo. Te sentirás en otro país.

Dirección: Río Pánuco 128, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5264 1629
Sitio web: Instagram
Foto: Mog Sumiya
Foto: Mog Sumiya

Milk Pizzería: Escondido en el sótano de la concept house Casa Basalta

Nunca lo encontrarías si solo pasaras caminando por el frente del local, ya que para llegar, será necesario que atravieses el patio de la entrada de Casa Basalta y que bajes por unas escaleras que prácticamente no se ven. Al interior, te encontrarás con un ambiente chill y pizzas estilo californiano que destacan por su generosidad en la cantidad de queso y por su combinación de ingredientes que se salen de la típica pizza de pepperoni. El lugar es muy lindo, pero lo que destaca de este local es la experiencia de descubrir un sótano muy gastronómico.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Milk Pizzería
Foto: Milk Pizzería
FOTO: @milkpizzeria

Páramo: Escondido arriba del restaurante de tacos El Parnita

Durante el día, puedes disfrutar de los originales tacos que ofrecen en El Parnita, pero al caer la noche, el imperdible será el local que se encuentra oculto en el segundo piso de este edificio. Al subir las escaleras poco iluminadas y prácticamente secretas, te encontrarás con un sitio único de decoración acogedora, luz cálida y el mejor ambiente. Es perfecto para brindar con unos deliciosos cócteles y acompañar la velada con antojitos mexicanos muy originales.

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM
Foto: Instagram @p_o_s_t_c_a_r_d_s
Foto: @paramo_roma

Te puede interesar: Este rinconcito escondido es el lugar perfecto para brindar con vino en la CDMX 

El Mayor: Escondido arriba de la librería Porrúa

Para llegar a este cotizado restaurante –todos los extranjeros que están por el Centro Histórico quieren ir ahí–, será necesario que atravieses la librería Porrúa de la calle República de Argentina en el Centro. Lo más seguro es que pienses que te equivocaste de lugar, pero al encontrarte con el elevador de la tienda, podrás solicitar que te lleve a El Mayor. Después de subir varios pisos, te encontrarás con la mejor vista al templo mayor y un menú de especialidades mexicanas que no te defraudará. No te pierdas el chile relleno de chicharrón prensado.

DIRECCIÓN: CALLE REPÚBLICA DE ARGENTINA 15, CENTRO
TELÉFONO: (55) 5704 7580
SITIO WEB: WWW.ELMAYOR.COM.MX
Foto: El Mayor
Foto: El Mayor

Tetetlán: Escondido dentro de una librería de Pedregal

Este lugar fue fundado por César Cervantes, coleccionista de arte y apasionado por la arquitectura, que tenía como objetivo establecer un sitio dedicado al rescate y restauración del legado arquitectónico y artístico de Luis Barragán. En Tetetlán encontrarás una librería de consulta en el primer piso, pero al bajar las escaleras, podrás disfrutar de un lindo restaurante con el piso es totalmente transparente, que te permite apreciar el suelo de piedra volcánica con cada paso que das. Ahí podrás pedir un café veracruzano y leer un libro mientras tanto. También ofrecen desayunos y platillos creados con productos orgánicos, en donde destaca el pan dulce, los chilaquiles con salsa tatemada de frijol y habanero o los huevos revueltos con escamoles.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
SITIO WEB: TETETLAN.COM/RESTAURANTE/
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán

Juana Juana: Escondida detrás de la tienda de muebles Gaia

Al ir a esta sucursal de Juana Juana, te sentirás en el patio de tu casa, ya que se encuentra ubicado en la parte posterior de la tienda de muebles Gaia Store, en donde encontrarás mesas de colores y un foodtruck con los mismos tonos del mural que se encuentra en la flagship store, ilustrado por el artista Jenaro Rosenzweig, fundador de Street Art Chilango. Tiene un concepto de all-day breakfast, por lo que podrás ‘desayunar‘ a cualquier hora del día. Te recomendamos probar el grilled cheese sandwich con sopa de tomate o la hamburguesa con pan de la casa. 

DIRECCIÓN: MONTERREY 104, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 51623854
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Juana Juana
Foto: Tetetlán

Te puede interesar: 7 spots en la CDMX que los extranjeros aman (conoce gente y come ‘deli’)