5 marcas de moda 100% mexicanas y ecofriendly Foto: Diosa Mar Swim
Si quieres cambiar tus hábitos de consumo, y verte increíble en el proceso, aquí te compartimos algunas marcas de moda sustentable y 100% mexicanas.

Con el cambio constante de modas y tendencias, cada vez es más común que las personas opten por adquirir prendas de fast-fashion, características por ser de uso y desecho rápido, así como por sus repercusiones ecológicas perjudiciales. Una forma de combatir esta problemática de la moda es optando por ropa más atemporal, o bien fabricada a partir de procesos de responsabilidad ambiental. Si quieres cambiar tus hábitos de consumo, y verte increíble en el proceso, aquí te compartimos algunas marcas de moda sustentable y 100% mexicanas.

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Estos supermercados ecofriendly tienen de TODO para hacer una despensa sustentable

Diosa Mar

Diosa Mar es una marca ecofriendly 100% mexicana, con un catálogo de hermosos trajes de baño de lujo para hombres y mujeres,, al igual que una filosofía de empoderamiento femenino y herencia ancestral. Sus diseños se elaboran responsable y sustentablemente, con textiles mexicanos desarrollados a partir de plástico recuperado del desecho marítimo y licras recicladas ; la marca cuenta también con accesorios – sombreros, cinturones y joyería – creados con pieles veganas y procesos artesanos. 

Sitio web: diosamar.com
Foto: Diosa Mar Swim
Foto: Diosa Mar Swim

Amor & Rosas

Amor & Rosas es una de las marcas de ropa mexicana completamente sustentable, laborando bajo un compromiso ético que apuesta por la producción lenta, así como por la responsabilidad ambiental y autenticidad en cada una de sus prendas. Combina diseños modernos con toques tradicionales, apoyándose de técnicas de bordado mexicano – cuenta con una asociación con artesanos de diversas partes de México, al igual que un modelo de trabajo de impacto social -; en su tienda encontrarás hermosas chaquetas, blusas, kimonos, vestidos y más. 

Dirección: Valladolid 55-B, Roma Norte.
Sitio web: amorandrosas.com.mx
Foto: Amor & Rosas
Foto: Amor & Rosas

Caralarga

Caralarga es un taller de diseño y producción textil inspirado en los materiales crudos de la naturaleza, empleando recursos como hilo de algodón crudo y desperdicio textil en variedad de sus productos. Se encuentra entre las marcas mexicanas sustentables que labora bajo un modelo de conciencia ambiental, explorando la utilidad de los residuos para crear hermosas piezas de joyería e indumentaria única. 

Sitio web: calarga.com.mx
Foto: Caralarga_mx
Foto: Caralarga_mx

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el primer ron sustentable en el mundo (‘eco-friendly’ y distinguido)

Elementa

En Elementa encontrarás prendas básicas creadas a partir de un proceso sustentable y responsable con el medio ambiente. Sus camisetas se elaboran con tela de bambú, ahorrando hasta 2,000 litros de agua en la producción de cada playera, y ofreciendo textiles innovadores de diseño minimalista y carácter atemporal. Es una excelente opción si buscas básicos que duren a largo plazo, increíblemente suaves y de manufactura responsable. 

Sitio web:

Foto: Elementa
Foto: Elementa

Oni Original

Oni Original es una de las marcas mexicanas y sustentables que vale la pena conocer, ya que cuenta con calzado 100% personalizable y elaborado bajo un proceso de responsabilidad ambiental. Se trata de una empresa de beneficio constante, ya que además de su calzado ecológico – hecho con fibras de plástico PET reciclado – apoya distintas causas a través de actividades sociales y medioambientales – rescate de animales, reforestación de zonas naturales, donación de tenis, entre otros -. 

Sitio web: onioriginal.com
Foto: Oni Original
Foto: Oni Original