El museo más dulce de México está en Morelia (morirás del antojo si amas el azúcar)

Morelia, en el estado de Michoacán, es sumamente famosa por sus exquisitos dulces, los cuales surgieron de una fusión entre la cocina española y la gastronomía indígena de la región, dando como resultado una amplia variedad de productos que hoy en día conforman la tradición dulcera de la capital michoacana. El lugar ideal para realizar un recorrido a través de la historia dulcera de México se encuentra en el icónico Centro Histórico de Morelia; conocido como el Museo del Dulce de la Calle Real.

TE PUEDE INTERESAR: SOMBRERETE: EL (INSTAGRAMEABLE) PUEBLITO MÁGICO QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍA

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fer Estrada (@itsferestrada) el

En 1840, inició como una tienda de dulces frente a la Catedral de Morelia con el nombre de “El Paraíso”. Años después, la dulcería se trasladó a un edificio colonial ubicado en la calle Francisco I. Madero, también en el centro histórico de Morelia, donde, en 1999, con el objetivo de conservar la tradición de los dulces y al mismo tiempo compartirla con los visitantes, Dulces Morelianos Calle Real creó el Museo del Dulce De La Calle Real.

Al visitarlo, sentirás que has entrado en una máquina del tiempo, ya que sus empleados lucen vestidos de la época del porfiriato. También podrás conocer la maquinaria original de 1960 con que se cortaba y empaquetaba el ate. Este sitio muestra además la variada gastronomía prehispánica, las especies vegetales nativas de nuestro continente y las que fueron traídas por los conquistadores.

En sus múltiples salas, podrás conocer desde la historia de los dulces tradicionales, hasta ver cómo ha sido el proceso de creación del ate moreliano –desde la manera artesanal hasta la industrialización­– y degustarlo recién hecho. Además, en el patio del museo podrás admirar algunos carruajes del siglo XIX.

Hoy en día este establecimiento, además de ofrecer historia, tiene a disponibilidad de los visitantes una dulcería, pastelería y chocolatería, con más de 300 tipos de dulces tradicionales como: jaleas, morelianas, cajeta, cocadas, rollo de guayaba, jamoncillos de leche, fruta cubierta, dulces de tamarindo, paletas, rompope, licor de frutas, alegrías, chocolate de metate, natillas, chongos, camotes, alfajor, borrachitos, bolitas de leche quemada, pasta de almendra, fresas cristalizadas, entre muchos más.

TE PUEDE INTERESAR: 5 PLAYAS PARADISÍACAS DE MÉXICO QUE VAS A QUERER VISITAR CUANDO ACABE LA CUARENTENA

Sin duda alguna, Morelia es un destino perfecto para recorrer la historia de México a través de sus sabores y el mejor lugar para empezar es el Museo del Dulce de la Calle Real, no dudes en agregarlo a tu lista de los primeros lugares para visitar una vez que termine la contingencia.

Dirección: Av. Madero Oriente, Centro. Morelia, Mich.
Teléfono:  (443) 312 0477
Sitio Web: callereal.mx/

Lo más reciente