Los museos de la CDMX por fin abrirán sus puertas (y te decimos cómo operarán)

Los museos abrirán sus puertas y con ello buscarán reactivar la escena cultural de la Ciudad de México. La capital es conocida por su amplia oferta artística, con múltiples conciertos, exposiciones, obras de teatro y galerías. A pesar de que muchos permanecerán cerrados, algunos de estos espectáculos y exposiciones comenzarán a abrir sus puertas para quienes deseen cultivarse, cuidando de todas las medidas de higiene.

TE PUEDE INTERESAR: 10 MUSEOS DEL MUNDO QUE PUEDES VISITAR DESDE EL SILLÓN DE TU CASA

A partir del 11 de agosto, podrán operar los museos dentro de la CDMX; para visitarlos, será necesario que tanto visitantes como miembros del staff porten todo el tiempo cubrebocas y mantengan sana distancia. Para vigilar que se cumplan las medidas mínimas necesarias de 1.5m, habrá señalamientos que indiquen a las personas dónde deberán pararse, así como múltiples estaciones de gel antibacterial.

A la entrada se colocarán tapetes sanitizantes, filtros para medir la temperatura y detección de síntomas y se invitará al lavado de manos frecuente. Dentro del recinto queda prohibido hablar, para evitar el esparcimiento de partículas de saliva y se habilitará una ruta para entrada y salida. Se privilegiará la ventilación natural y de no ser necesario, el aire acondicionado se empleará con una circulación al exterior en un 30%.

Aquí te recomendamos cinco museos de la CDMX que son nuestros favoritos y que morimos por visitar.

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Dicen que un día no es bueno si no aprendiste algo nuevo; en este espacio aprenderás muchísimo sobre el holocausto, los grandes genocidios, e incluso guerras y problemas de los que no estabas enterada/o. Con el auge de Black Lives Matter, la comunidad LGBT+ y el feminismo, este espacio te enseña sobre el origen de estos movimientos y su importancia en la búsqueda de derechos. Si no te animas a ir, visítalo desde su página, además de que tienen conferencias, clases en línea y talleres muy interesantes

DIRECCIÓN: Av. Juárez 8, Colonia Centro
SITIO WEB: https://www.myt.org.mx/
Foto: Museo Memoria y Tolerancia

MUSEO DOLORES OLMEDO

El museo Dolores Olmedo, es un plan perfecto para ver pavoreales, disfrutar de la naturaleza y convivir un buen fin de semana. En este recinto se exhiben piezas originales de Frida y Diego que revelan la historia de la pareja favorita de pintores mexicanos. Para celebrar sus 25 años, han decidido incorporar nuevas obras y cambiar todo el diseño del lugar para mejorar tu visita. Podrás observar obras de Frida Kahlo que antes se encontraban de gira por el mundo, y otras 27 de Rivera que quizás no habías visto anteriormente. Déjate apantallar por estos dos grandes de la pintura en México que cambiaron el arte nacional para siempre.

DIRECCIÓN: MUSEO DOLORES OLMEDO – AV MEXICO 5843, LA NORIA, XOCHIMILCO
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Museo Dolores Olmedo
Foto: Museo Dolores Olmedo

TE PUEDE INTERESAR: 6 MUSEOS DE COMIDA EN EL MUNDO QUE TODO ‘FOODIE’ DEBE VISITAR (DOS DE ELLOS EN LA CDMX)

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL)

El hogar de las grandes obras y pintores de México es aquí. Los paisajes de Velasco, Dr. Atl, Diego Rivera, y las obras de Siqueiros, Posada, Orozco y más se encuentran en los pasillos de este museo de estilo neoclásico. Visítalo en línea o espera su apertura e impresiónate con los cuadros más famosos de la escena artística. No podemos esperar para maravillarnos con los oleos de este sitio.

DIRECCIÓN: Tacuba 8, Centro Histórico
SITIO WEB: http://www.munal.mx/
Foto: Museo Nacional de Arte
Foto: Museo Nacional de Arte

MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA

Ubicado en la calle de Guatemala en el Centro, este espacio dedicado a la exhibición fotográfica es uno de esos museos ocultos en la ciudad que vale la pena visitar. Observa y reflexiona con su serie de fotografías que asombran por la historia, técnica y relato que guardan. Con un acervo impresionante de fotos, este espacio es el lugar ideal para que te des una escapada y te llenes de cultura sobre este y otros países, a través de la cámara de grandes exponentes de este rubro.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 34, CENTRO HISTÓRICO. 
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Museo Archivo de la Fotografía

MUSEO TAMAYO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 

Piérdete dentro de la colección de obras del Museo Tamayo, donde podrás observar cuadros de Georgia O’Keeffe, Francis Bacon, Miró e incluso Picasso en sus galerías. Es un sitio ideal para encontrarte con nuevas exposiciones e instalaciones de artistas internacionales de renombre. Saca tu lado de fanático del arte y asiste a este museo; si no lo conoces, se volverá uno de tus favoritos, y si ya lo has visitado antes, date la oportunidad de volver a echarle un vistazo. Puedes disfrutar también de ‘El Tamayo en Casa’ en su sitio web.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 51, POLANCO, BOSQUE DE CHAPULTEPEC I SECC, MIGUEL HIDALGO
SITIO WEB: MUSEOTAMAYO.ORG/
Foto: Museo Tamayo

Foto destacada: Museo Nacional de Arte MUNAL

Lo más reciente