Naolinco: el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz donde comprarás las botas más lindas de tu vida

Recientemente, la Secretaría de Turismo de México anunció el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos, fomentando así el desarrollo de cierta comunidades locales que cuentan con un patrimonio cultural destacable. Entre éstos se encuentra Naolinco de Victoria, con una belleza tradicional que definitivamente vale la pena conocer. Aquí te contamos un poco más sobre este maravilloso destino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay 45 nuevos Pueblos Mágicos! Te contamos cuáles son (todos preciosos)

Foto: Veracruz Gobierno del Estado

Naolinco de Victoria es una pequeña ciudad perteneciente al estado de Veracruz, ubicada aproximadamente a una hora de Xalapa –la distancia es relativamente corta, pero el trayecto se han un poco más largo debido a que hay que cruzar una carretera llena de curvas– y cautivante gracias a arquitectura colonial y calles empedradas. Tan solo su centro histórico está lleno de casas coloridas y abundantes flores, y al recorrer sus calles se puede disfrutar una atmósfera llena de paz y tranquilidad.

Foto: H. Ayuntamiento de Naolinco

Este nuevo Pueblo Mágico destaca por su producción de piel de alta calidad, ya que sus artesanos locales son expertos en el trabajo de cuero, creando productos únicos y duraderos que además cuentan con un diseño bastante tradicional. Hay una calle completa designada a este tipo de negocios, donde adquirir desde hermosas botas de piel –ya sean las famosas botas vaqueras o creaciones con diseños más modernos y vanguardistas– hasta cinturones y accesorios tradicionales.

Foto: Julen Prieto : Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: Esta panadería artesanal se ubica en una de las privadas más antiguas de la CDMX (disfrutarás un desayuno clásico)

Naolinco de Victoria también se conoce por su delicioso mole tradicional. Este platillo icónico se elabora a partir de una mezcla de ingredientes como chiles, especias, chocolate y diversos condimentos, y en los restaurantes locales del Pueblo Mágico se puede degustar acompañado de demás especialidades veracruzanas, como chiles rellenos –con un picadillo dulce de pasas, aceitunas, alcaparras, pollo, plátano macho–, picaditas al comal, o tamales tradicionales.

Foto: Shutterstock

Sin duda alguna, descubrir Naolinco de Victoria será una experiencia sumamente gratificante, esto debido a su belleza colonial, su producción de piel de alta calidad y su exquisito mole tradicional. Lo mejor de todo es que se encuentra relativamente cerca de Xalapa, por lo que puede conocerse durante cualquier visita a la capital de Veracruz, y aprovechar para conocer los demás Pueblos Mágicos del estado.

Foto: Wikimedia Commons