El invierno está cada vez más cerca y esto solo anuncia que la navidad está por venir. Durante la temporada decembrina las temperaturas bajan considerablemente, siendo una de las estaciones más frías del año. De igual manera trae consigo la caída de nieve en México, creando magia y espíritu navideño muy asociadas con esta festividad. Aunque es más común que en Canadá, Estados Unidos y algunos destinos de Europa ocurra con más frecuencia, en ocasiones la nevisca si llega a nuestro país. Si quieres experimentar este fenómeno natural estos son los hoteles en México que tienes que visitar y hospedarte para vivir una blanca navidad.
Bosques de Monterreal
A tan solo 45 minutos de Saltillo, Coahuila se ubica Bosques de Monterreal, un complejo hotelero que, año tras año es visitado por cientos de personas que desean disfrutar de sus instalaciones al aire libre, así como de las diferentes actividades que este recinto ofrece. Una de sus principales atracciones es su zona de ski, un espacio ideal para ver la nieve en México, especialmente durante la temporada decembrina. Adicionalmente también se pueden realizar paseos a caballo, renta de cuatrimotos, rappel, entre otras más. De igual manera cuentan con un espacio para prácticar golf, así como canchas de tenis, basquetbol, alberca techada y climatizada y tirolesas para aventarse y disfrutar de las vistas más bonitas de la región. Es importante mencionar que sus instalaciones son de primer nivel y sus cabañas las más acogedoras. Por si fuera poco también alega una capilla, una tienda de souvenirs, un restaurante, un bar y un centro para negocios.
Dirección: Carretera San Antonio de las Alazanas, Coahuila
Teléfono: 81 8333 8430
Sitio web: monterreal.com
Wooden Inn
Con una propuesta diferente, pero un tanto interesante, Wooden Inn ofrece a los visitantes una experiencia de alojamiento fuera de lo común. Este alojamiento creó cabañas tipo casas de árbol, las cuales se han convertido en su principal atractivo y han llamado la atención de distintos huéspedes que han gozado de una excelente estancia en este lugar. Al estar ubicado en medio de la naturaleza y a tan solo tres horas de Chihuahua, este espacio es una gran opción para visitarlo durante el invierno y pasar la Noche Buena aquí y, gracias a las altas temperaturas hay caída de nieve. Un espectáculo maravilloso para disfrutar en familia. Adicionalmente cuentan con bubble glamping, para ver mejor las nevadas de navidad. También se pueden rentar motos, realizar eventos sociales o ir en tour para conocer los alrededores del pueblo Creel. Si quieres saber que hacer en el Pueblo Mágico de Creel, AQUÍ la nota.
Dirección: Rapacime S/N, Barrio, Rochivo, Chihuahua
Teléfono: 635 116 3120
Sitio web: woodeninn.com
Villa Mexicana Copper Canyon Lodge
Probablemente este alojamiento sea considerado como uno de los lugares para el descanso más bonitos y cómodos de Chihuahua. Su ubicación en medio de la naturaleza lo convierte en el escenario perfecto para pasar una navidad como de película. Uno de los aspectos a destacar de esta estancia son sus cabañas, diseñadas para que el huésped pueda disfrutar de cada uno de los espacios, así como del entorno natural o simplemente vacacionar y olvidarse de todo el estrés citadino. Para completar la experiencia, Villa Mexicana ofrece fogateros y asadores distribuidos por todo el hotel, así como una casa club, restaurante-bar, área de billar, por mencionar algunos. Adicionalmente realizan tours para conocer las principales atracciones de Chihuahua como las Barrancas del Cobre.
Dirección: Adolfo López Mateos S/N, Creel, Chihuahua
Teléfono: 614 421 7088
Sitio web: vmcreel.com
Molinillos Mountain Resort Durango
Ubicado en medio del bosque de Durango, Molinillos Mountain Resort es considerado como uno de los mejores alojamientos al norte del país, para descansar, reconectar con la naturaleza y disfrutar de las distintas actividades que tiene para ofrecer. Su diseño evoca la naturalidad de los elementos que lo conforman como madera, hierro y piedra, que en conjunto dieron como resultado una estancia cómoda, vanguardista y muy tradicional. Cabe destacar que este alojamiento se divide en dos zonas: el resort–con un total de 16 habitaciones y 4 suites– y las cabañas,–una de ellas grande y 4 medianas–. En cuanto a las amenidades, este espacio cuenta con un restaurante llamado El Fortín, especializado en cocina mexicana, un bar, área de juegos para niños, paseo en bicicleta, tirolesas, kayak y un lago. Sin duda, el mejor lugar para ver caer nieve en México y pasar las festividades allí.
Dirección: Km 61 Carretera Federal 40, Durango-Mazatlán
Teléfono: 618 835 7238
Sitio web: molinillos.com.mx
Hotel Divisadero
Este hotel cuenta con una de las vistas más impresionantes hacia la sierra tarahumara, en Chihuahua. Además se encuentra a pocos metros de la vía ferroviaria de El Chepe y del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, por lo cual se convierte en un destino imperdible para ver caer nieve en México y sentir la magia de la navidad en compañía de los seres queridos. En cuanto a las habitaciones, cada una de ellas está acondicionada para hacer la estadía aún más placentera. Adicionalmente, el Hotel Divisadero cuenta con amenidades como salón de eventos, un lobby bar llamado ‘El Colibrí’, salón de lectura, tienda werachi–para comprar souvenirs–, una cafetería, kiskos para hacer fogatas y un restaurante con vistas panorámicas.