Descubre la Noche de Museos en la CDMX (es gratis y te decimos cómo aprovecharla al máximo)

Disfruta de una noche de cultura única y con acceso libre a los museos de la Ciudad de México. ¡Aprovecha estar en una de las ciudades con más museos en el mundo!

Te puede interesar 7 restaurantes con la vista más espectacular de la CDMX (en donde sí se come bien)

En ocasiones, visitar museos se vuelve complicado por los horarios de nuestra vida cotidiana y su concurrencia los fines de semana. Sin embargo, hay una noche al mes, siempre el último miércoles del mes, en la que los museos abren en un horario extendido para ofrecer eventos únicos. Podrás disfrutar de conciertos, conferencias, catas, degustaciones y visitas guiadas. Y lo mejor es que son libres de costo –o en algunos casos requieren únicamente de una pequeñísima aportación–.

Foto: Museo Soumaya

Imagina una degustación de platillos novohispanos en los bellísimos e inspiradores patios del Colegio de San Idelfonso, un concierto de música clásica en el elegante Salón de Cabildos o una visita guiada exclusiva que relata la historia de México en el Museo de Arte Popular. Estas son solo algunas de las actividades que sucederán este miércoles 30 de enero de 2019 en la Noche de Museos.

La mejor manera de conocer la cartelera de eventos es a través de Twitter. Aquí te compartimos el link: Twitter/Nochedemuseos. También puedes consultar la página de la Secretaría de Cultura donde es muy fácil especificar qué zona y en qué fecha quisieras disfrutar de la riqueza cultural de la capital. Te ayudamos para que la descubras: Cultura.cdmx.gob.mx

Foto: Antiguo Colegio de San Idelfonso

Teniendo tantos recintos culturales en nuestra hermosa urbe la Secretaría de Cultura agrupa la ciudad en nueve zonas: Norte, Centro Norte, Circuito Chapultepec, Centro Poniente, Centro Oriente, Circuito San Ángel, Centro Sur, Centro y Circuito Sur. Ubica la que quieres visitar y conoce qué actividades habrá durante esta velada tan especial.

Aunque está abierto para todos, se vuelve exclusivo de los que saben de este evento y desean vivir una experiencia única en espacios de arte y cultura que normalmente son muy concurridos. ¡El único problema se volverá elegir un solo museo para la noche tan esperada!

Foto: Mirador Torre Latino

Y ya que estás recorriendo las calles de esta hermosa ciudad encuentra una terraza agradable para ir a cenar o por unos drinks. ¡Haz de esta una noche inolvidable!

Te puede interesar: Los 7 patios más cool del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX

 

Lo más reciente