Ofelia Botanero: sabor, ‘drinks’ y el mejor ambiente para ‘botanear’ en Masaryk

Hay algo acerca de la palabra «botanear» que logra que se nos haga agua la boca. ¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco.

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES ‘TOP’ PARA COMER DELICIOSO EN PASEO DE LA REFORMA

Foto: Food and Pleasure

Desde el momento de tu llegada, te sentirás como en casa, con confortables sillas, espacios amplios y una terraza que invita a quedarse toda la tarde. Para iniciar, te recomendamos que pruebes alguna de sus propuestas de coctelería de autor, pues ellos se encargan de personalizar tu bebida de acuerdo a tu gusto en particular e ingredientes favoritos. Incluso si no tomas alcohol, ellos te propondrán una opción para beber originalidad en cada trago.

Foto: Food and Pleasure

Desde tu llegada, el amable personal del lugar te ofrece una variedad de salsas hechas en casa, con tostadas y frijoles para darte la bienvenida. Posteriormente, te recomendamos que pruebes su queso fundido con champiñones y mezcal; podríamos llamarle una especie de fondue versión mexicana, con la sorpresa de que es absolutamente delicioso y adictivo. No te puedes ir sin probarlo, además de que el espectáculo es fenomenal, pues lo flamean directo en la mesa.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, tendrás que pedir al centro las Popcorn de coliflor, las cuales emulan una especia de «alitas búfalo» pero preparadas con coliflor en lugar de pollo. Son toda una delicia, aún si no eres fanático de los vegetales, te aseguramos que vas a querer repetir cada vez que visites Ofelia Botanero.

Foto: Food and Pleasure

Una vez terminados los platillos anteriores, te recomendamos que pruebes los tacos de pulpo al pastor. Los sirven «con todo»: piña, cilantro y cebolla morada encurtida. Pruébalos con la salsa de habanero y la mancuerna será celestial.

Foto: Food and Pleasure

Entre más amigos invites a Ofelia Botanero mejor, pues todos sus platos están diseñados para compartir sabor y experiencias. Un ejemplo es su tuétano con esquites, la fusión entre dos platos muy mexicanos que podrás disfrutar en taquitos –nuestra opción favorita– o directo del plato.

Foto: Food and Pleasure

Al ser un restaurante con gran influencia del norte del país, sus cortes de carne son un imperdible. Nosotros te recomendamos que ordenes su Cowboy flameado; la carne es importada de Monterrey y podrás percibir su calidad y sabor en cada bocado. Acompáñala con un betabel a la sal para crear el mix perfecto de texturas y sazón.

Foto: Food and Pleasure

Para terminar, no te puedes ir sin cerrar con broche de oro acompañado de unas ricas empanadas de arroz con leche, las sirven calientitas con una bola de helado por el costado. ¡Te encantarán!

Foto: Food and Pleasure

Ir a Ofelia Botanero es compartir, ir a Ofelia Botanero es revivir tradición y fusionarla con vanguardia. Ir a Ofelia Botanero es pasar la tarde o noche más exquisita de tu semana en pleno Masaryk.

¡Coman, disfruten y compartan!

Ofelia Botanero
Dirección: Séneca 349 (esq. masaryk), Polanco.
Teléfono: 55 6811 6085
Sitio web: ofeliabotanero.com

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente