6 lugares para probar unos tacos de camarón para morir de amor en la CDMX

Los tacos son de los platillos más característicos y simbólicos de México, aunados incansablemente a su identidad nacional. Los hay de todos tipos y tamaños, para disfrutarse en las calles o a la mesa, sentado o de pie. Si como buen mexicano eres fanático de los tacos, principalmente aquellos llenos del fresco sabor a mar, aquí te dejamos algunos de nuestros lugares favoritos para probar originales tacos de camarón en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ PARA SACIAR TU ANTOJO DE TACOS ESTILO ENSENADA EN LA CDMX

Campobaja

Su nombre anticipa la frescura, simplicidad y el origen inherente de los productos de su oferta gastronómica. Con un menú enfocado en la ‘Comida de Campo Pesquero’, Campobaja ofrece cocina de mar honesta y temporal. Entre sus tacos encontrarás el de camarón con chorizo oaxaqueño, una deliciosa opción llena del sabor mar y tierra. Si eres de los fieles amantes del queso, pide un volcán de carne asada con camarón, frijoles y guacamole. No te arrepentirás.

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: campobaja.com
Foto: Campobaja
Foto: Campobaja

Surtidora de Pescado del Centro

A Surtidora de Pescado del Centro se va a disfrutar de autenticidad marina. Se califican como una pescadería de barrio, y sus platillos están llenos del sabor de mar con un enfoque en la cocina mediterránea. Cada martes celebran el #Tacotuesday, con invitaciones especiales de chefs de otros restaurantes, así como deliciosas batallas culinarias que derivan en originales tacos. Si buscas algo diferente y llenador, prueba su ‘Burrito de camarón enchilado’, o bien el ‘Burramen de camarón’. Ambos exquisitos.

Dirección: Chiapas 122, Roma Norte.
Teléfono: 55 2556 1359
Sitio web: Facebook
Foto: Surtidora de Pescado del Centro
Foto: Surtidora de Pescado del Centro

Chetito

Chetito es un restaurante de comida mexicana que promete los tacos más creativos, innovadores y originales de la capital. Su menú se compone de más de 20 tacos, cuya preparación fusiona las técnicas culinarias argentinas con la tradicional sazón mexicana. Si lo tuyo son los tacos de camarón, pide su ‘Taco Yiya’, con camarón empanizado, aderezo de chile morita, cebolla encurtida en habanero, mayonesa y aguacate. También te recomendamos probar su ‘Taco Alis’, con camarones salteados, aderezo de quesos, chile serrano rostizado, cebolla blanca, cilantro, aguacate y juliana de tortilla.

Dirección: Guanajuato 239, Roma Norte; Río Danubio 104, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 6798 1360
Sitio web: Facebook
Foto: Chetito

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS RESTAURANTES DE MARISCOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

La Capital

Este restaurante se permite experimentar con las tradicionales recetas mexicanas para crear innovadora cocina contemporánea. Con una cocina a cargo del Chef Óscar Sánchez, La Capital presenta una de las reinterpretaciones de la gastronomía nacional más espectaculares de la CDMX. Entre su oferta de mar encontrarás pulpo a las brasas, atún en costra de chiles, y unos deliciosos tacos de camarón como ningunos otros.

Dirección: Av. Nuevo León 137, Condesa.
Teléfono: 55 5256 5157
Sitio web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital

Puntarena

Puntarena es uno de los mejores restaurantes de cocina de mar en México. Juan Villoro lo refirió como un ‘refugio de alguien que ama el mar’, los más de 18 años de tradición gastronómica del restaurante son prueba de la excelencia de sus platillos. Cuentan con variedad de tacos en su menú, te recomendamos su ‘Taco ultramar y tierra’, con alambre de camarón, chorizo y rib eye. O bien su ‘Taco de camarón Don Diablo’, con camarón doradito en salsa diabla, ensalada de col y papa Saratoga.

Dirección: Consulta aquí sus distintas ubicaciones.
Teléfono: 55 5510 2409
Sitio web: puntarena.mx
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena

Mochomos

La comida de Mochomos es abundante, creativa e irresistible. Este restaurante de cocina sonorense les brinda un toque contemporáneo a los sabores mexicanos, con una carta cuyos platillos se enfocan en cuidar la calidad del producto. Prueba sus tacos de camarón al chipotle o cilantro, estos últimos les dan un giro especial a los típicos tacos de camarón, gracias a su deliciosa salsa de cilantro e incomparable sabor.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5919 4211
Sitio web: mochomos.mx
Foto: Mochomos

Foto de portada: Puntarena

Lo más reciente