Padella: El restaurante secreto que sirve comida reconfortante

Por: Ginesa Vázquez y Zazil Barragán 

Anteriormente hemos hablado acerca de los restaurantes en la CDMX que no se ven a simple vista y que resultan toda una joya cuando se trata de descubrir lugares muy diferentes a cualquier otro. Uno de ellos –y sin duda alguna de nuestros speakesy favoritos– es Padella, un concepto que nació de un viaje a Europa y que –en un inicio– iba a tener como objetivo principal servir estofados en un ambiente informal y relajado.

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

Foto: Padella

La idea evolucionó hasta convertirse en lo que hoy en día es un espacio de arquitectura única, con toques contemporáneos y acentos clásicos que le dan un estilo muy acogedor al entorno. Al momento de tu llegada a Padella, lo más probable es que ni siquiera notes que tras las paredes de una antigua casa, se encuentra un oasis de la cocina europea en México, con platos insignia como el ya famoso short rib y los gnocchis de cola de res. Ambos excepcionales.

Foto: Padella

Hace unos días, el equipo de Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a Padella a probar algunas de sus más espléndidas opciones de la carta, con la novedad de que ahora tienen disponible un menú ejecutivo que cambia frecuentemente para ofrecer a los visitantes una experiencia gourmet sin sacrificar su cartera y mucho menos el sabor.

Si lo prefieres, también puedes aprovechar la conveniente ubicación de Padella San Miguel Chapultepec –a pocos metros de la entrada del Bosque de Chapultepec– y solicitar una de sus canastas de picnic con platillos ideales para compartir con tu pareja o con amigos mientras disfrutas de la naturaleza. Recuerda marcar un par de horas antes para que preparen la tuya.

Foto: Padella

Durante nuestra visita, para comenzar esta experiencia única para nuestros paladares, nos recibieron con un Aperol Spritz, perfecto para relajarnos después del trafico de la ciudad y sus climas tan
cambiantes. Al poco tiempo, nos asignaron una mesa para ponernos cómodos y comenzar con una inigualable crema de coliflor con cebolla caramelizada, acompañada de trocitos de tocino y perfumada con aceite de trufa. No les podemos explicar lo rica que estaba, su textura aterciopelada nos cautivó por completo.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, nos trajeron un platillo de risotto con variedades de mariscos ligeramente rebozados,
acompañados de alioli y mayonesa de tinta de calamar, a lo que le llaman Fritto Misto. El arroz tenía una cocción perfecta que hacia una excelente mancuerna con un vino blanco español de la región de
Valladolid –Mironia– que nos sirvieron para maridar con este delicioso plato.

Foto: Food and Pleasure

Después de devorarnos los platillos anteriores, nos deleitaron con el plato fuerte, unas
costillas de cordero –traídas de Sonora–, cocinadas a fuego lento con vegetales glaseados, servidos sobre una cama de puré de papa y una reducción de vino tino, lo pueden ordenar con el
nombre de “Short Rib Braseado”. Si lo prefieren, pueden probar opciones en menú ejecutivo, como la hamburguesa del día, la cual cambia cada dos semanas para que siempre tengas una opción diferente.

Foto: Food and Pleasure

Sabemos que el postre es un platillo que puede definir si regresaremos a comer a un restaurante o no, y en Padella no tendrás que preocuparte, ya que te aseguramos que su postre será un
broche de oro para tu experiencia gastronómica.

Foto: Food and Pleasure

Acercándonos al final de la comida, nos deleitaron con dos postres; Una Pavlova, elaborada con merengue, rema batida y frutos rojos, muy crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. El segundo fue un increíble pastel de chocolate relleno con más chocolate y un toque de nuez.

Foto: Food and Pleasure

Ya para terminar y hacer la digestión, nos sirvieron un cóctel preparado con Nespresso, brandy –Torres 10– y Frangelico. Al momento de olerlo, te da la impresión de que te tomarás una malteada de avellana.

En conclusión, Padella es un espacio dedicado a reconfortar a todos sus comensales tanto con su excepcional oferta gastronómica como con sus platillos que combinan tradición y sabor con un giro innovador que nos fascina. Sin duda alguna, un descubrimiento que todo amante del buen comer y del buen beber tiene que tener en la mira.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN:  AVENIDA DE LA PAZ 40, LOCAL 1, SAN ÁNGEL, CDMX O GENERAL ANTONIO LEÓN, 70 Y 72 A, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC. MIGUEL HIDALGO, CDMX.
TELÉFONO: SAN ÁNGEL (55) 84344436 O (55) 84344439, CHAPULTEPEC (55) 7591 0979
SITIO WEB: PADELLA.MX

Foto: Padella

Lo más reciente