7 inigualables paisajes mexicanos que debes visitar con amigos al menos una vez

México es un lugar en el que múltiples paisajes y ecosistemas conviven. A donde sea que vayas, encontrarás joyas por descubrir y nuevos horizontes que explorar. En esta ocasión te compartimos algunos de los paisajes mexicanos que todo el mundo debería visitar con sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 PRECIOSAS PLAYAS MEXICANAS PARA VACACIONAR SIN GASTAR DE MÁS

CUATRO CIENEGAS, COAHUILA

México es un país megadiverso en el que puedes encontrar todos los climas y ecosistemas. No necesitas ir a Dubai o Egipto para admirar los desiertos. En Cuatro Cienegas, Coahuila, se encuentran las Dunas del Yeso, y no le piden nada al Sahara. Lo imponente del blanco total mezclado con la fauna y flora desértica lo hacen un sitio sorprendente.  Uno de los lugares deconocidos en México más insólitos y únicos en su tipo.

Foto: City Express

HOLBOX – QUINTANA ROO

Existen épocas en las que el mar de Holbox en Quintana Roo brilla por si solo. Este efecto se llama bioluminisencia y es causado por moluscos, bacterias y peces al entrar en contacto con la arena. Sin duda, se trata de todo un espectáculo fabuloso por la noche que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

Foto: Cortesía

HIERVE EL AGUA , OAXACA

La cascada petrificada de Hierve el Agua, Oaxaca es una belleza natural cautivante que sin duda te dejará a ti y a tus amigos con la boca abierta. Este sitio reconocido por su impresionante paisaje montañoso en el bello estado de Oaxaca es majestuoso en cada rincón.

Foto:LMatadornetwork (libre de derechos)

CENOTE CHAAK TUN -PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

Dentro de la Riviera Maya, hay muchos lugares desconocidos y actividades por hacer, pero también existen paisajes poco visitados que resultan maravillosos e increíbles. Este cenote ubicado en Playa del Carmen es uno de los más bellos de la región, pues ahí se entremezclan las profundidades una cueva bajo tierra, y agua turquesa preciosa.

Foto: IG@cenotechaaktun

SANTUARIO DE LA LUCIÉRNAGA – TLAXCALA

Durante los meses de junio, julio y principios de agosto, la noche se ilumina por miles de luciérnagas que brillan en armonía. En Tlaxcala, en el municipio de Nanacamilpa; a unas cuantas horas de la Ciudad de México, se ubica el santuario de las luciérnagas, hogar de millones de estos insectos que dan vida a los bosques de la región. Para poder verlas, primero tendrás que entrar completamente a oscuras y caminar sin más guía que la luz de la luna; para después poder observar a estos pequeños seres que alumbran tu camino en un mágico espectáculo.

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 8 AIRBNB’S EN PLAYAS VÍRGENES MEXICANAS (PARA VACACIONAR SIN QUE NADIE TE MOLESTE)

CUETZALÁN DEL PROGRESO, PUEBLA

Cuetzalan es un lugar detenido en el tiempo, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital poblana y deslumbra por sus casas blancas, sus pintorescos rincones y lo mágico de su atmósfera. Si te gusta pueblear y descubrir esos lugares dentro de México que no son tan populares, este sitio es ideal. Comida deliciosa y un bello sitio te esperan aquí.

Donald Luna IG/ Instagram @donaldluna

SOMBRERETE, ZACATECAS

Localizado al norte de la capital zacatecana, Sombrerete es uno de los sitios más bonitos y fotogénicos de nuestro México. Ha sido considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su cultura y la belleza de sus paisajes. Este pueblito mágico tiene vistas que parecen sacadas de una postal, que sin duda te quitarán el aliento. Si te gusta conocer Pueblos Mágicos y lugares desconocidos, tienes que hacer una parada en esta ciudad.

Foto: Cortesía

ISLA ESPÍRITU SANTO, BAJA CALIFORNIA SUR

La Isla Espíritu Santo es uno de los lugares de México más impresionantes, y cuenta con una amplia flora y fauna. En este sitio podrás nadar con ballenas, leones marinos y demás especies en sus aguas cristalinas que ofrecen siempre una experiencia fabulosa para quien las visita. Se ubica cerca de La Paz, BC y es sin duda una joya que debes descubrir.

Foto: Cortesía

HUASTECA POTOSINA

La Huasteca Potosina es un oasis impresionante por sí solo, con lugares desconocidos y mágicos como Xilitla y su laberinto encantado, y las aguas turquesa que corren por la zona. Ya sea que te sumerjas en sus cascadas o en los bellos ríos de esta zona, la Huasteca Potosina siempre es una gran idea para vacacionar.

Foto: FACEBOOK XILITLA

PLAYA ESCONDIDA – RIVIERA NAYARIT

Ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, esta playa está escondida dentro de una isla. Sus aguas son color azul turquesa y la arena es blanca y cálida. Esta zona natural protegida es un oasis dentro de la paradisíaca Riviera Nayarita. Conocida como la Playa del Amor, o Playa Escondida, este sitio es sin duda cautivante.