Si tu como nosotras también amas el pan, tienes que tomar en cuenta que existe un tipo del mismo que destaca por no solo ser delicioso, sino también por ser beneficioso para la salud. Estamos hablando del pan con masa madre. Este método ancestral, en los últimos años, ha ganado popularidad en panaderías artesanales y distintos establecimientos. Gracias al sabor, textura y efectos positivos que aporta en el organismo. Conoce las razones por las que deberías dejar de comprar pan en el supermercado y empezar a consumir de masa madre.

¿Masa madre?
Ésta se elabora con una mezcla de harina y agua que fermenta de manera natural gracias a las levaduras y bacterias que se encuentran en el ambiente. Cuando utilizas este ingrediente artesanal es normal encontrar en tu pan más sabor, una textura crujiente por fuera y fluffy por dentro. Percibirás fácilmente que éste tendrá más tiempo de vida sin necesidad de tener conservadores. Este pan está hecho de la manera más tradicional y natural posible, sin levaduras artificiales.

Te puede interesar: 3 recetas saludables que ta sacaran del apuro, fáciles y rápidas
Contribuye a una mejor digestión y controla tu índice glucémico
Por un lado, encontrarás que el método natural y prolongado de fermentación del proceso de elaboración de la masa madre logra descomponer parcialmente algunos almidones y algunas proteínas como el gluten. Teniendo así como resultado un pan mucho más sencillo de digerir. Por otro lado, éste te garantiza tener un menor índice glucémico que un pan de supermercado, eso se traduce como menos azúcar en la sangre. Esto especialmente ayuda a aquellas personas que tengan alguna deficiencia de la tiroides y diabetes –con resitencia a la insulina–.

Aporta vitaminas, minerales y nutrientes a tu organismo
Otras de las ventajas de consumir pan con masa madre son las vitaminas, minerales y nutrientes que aportan a tu cuerpo. En su composición podrás aprovechar de lo siguiente: ácido fólico, niacina, vitamina B1 y B6, zinc y magnesio y hierro. Además de ser una gran fuente de energía, aportando carbohidratos necesarios para tu día a día.

Panaderías más conscientes
Son ya varias empresas panificadoras, restaurantes y panaderos que han integrado en su oferta productos de masa madre. Notarás que cada vez es más sencillo encontrar spots en dónde adquirir estas piezas artesanales. Un ejemplo de estas empresas más conscientes es Puratos, que con su campaña ‘Si es madre, seguro es bueno’ buscan posicionar esta masa como la mejor opción para la elaboración de pan.

Puedes explorar más sobre la masa madre en el sitio web de Puratos.
¡Disfruten de su pan y háganlo de manera mas saludable!
