Hace un par de años, la idea de que existiera un restaurante cuyo menú girara en torno a las papas a la francesa era, quizás, un sueño inimaginable. No porque la idea no fuera buena, sino porque estamos acostumbrados a que este ingrediente se usa más bien como un rico complemento. Sin embargo, recientemente conocimos un restaurante al sur de la CDMX donde todo, absolutamente todo está elaborado con papas a la francesa, acompañadas de guisados y mucho queso.
TE PUEDE INTERESAR: Alba Cocina Diversa: el restaurante en Guadalajara con platillos que te recordarán al sazón de tu abuelita
Se trata de Pipiris Fries, un rinconcito gastronómico ubicado en Coyoacán que se ha destacado por ser el único spot de la zona cuyo menú consiste en servir papas monchosas. La idea de este establecimiento surgió en el 2020, cuando el chef Irving Plata y sus socios plantearon su idea en el famoso programa Shark Tank México. Desafortunadamente no ganaron, pero el auge que tuvo el proyecto televisivo los impulsó a abrir como una dark kitchen.
Tras el éxito obtenido operando en esa modalidad, decidieron abrir su primer restaurante en el 2022–el de Coyoacán–y, aunque solo han pasado 4 años desde su apertura, ha sido tanto su éxito que ya suman en redes sociales una comunidad de poco más de 14 mil seguidores. Entre ellos, niños, jóvenes y adultos que vienen hasta acá para disfrutar de la variedad de platillos elaborados con papas a la francesa, de postres y malteadas pecaminosas.
TE PUEDE INTERESAR: TEKE: La tienda para comprar quesos, huevos, salsas y despensa de comercio justo que preserva las tradiciones mexicanas
El chef Irving Plata es la mente maestra detrás de estas creaciones tan únicas y exquisitas, quien junto con su equipo trabajan diariamente pelando y cortando papas con las que posteriormente crean estos platos tan hipnotizantes. Cabe destacar que la carta es amplia, hay jalapeños y guacamole para compartir, así como 15 platos fuertes de papas a la francesa acompañadas de otros guisantes. Entre las más vendidas se encuentran la Asada Fries–papas a la francesa cargadas con carne asada a la parrilla–, Boneless BBQ Fries, Bacon Cheese Fries.
Para acompañar, este restaurante al sur de la CDMX ofrece desde cafés hasta cervezas, también refrescos y bebidas frías como frappés. Pero, sin duda, las malteadas son las estrellas del lugar, especialmente la Chocolate Shake, Cookies & Cream Shake y Sweet & Salty Shake. Aquí los postres tienen mención aparte, especialmente el Macho Fries–plátano macho cortado en papa a la francesa y rodajas, acompañado de cajeta, lechera o choco-avellana. El spot es chico, bonito y súper acogedor, afuera destaca su venta donde también se puede ordenar y a un costado su mural, pintado por la artista gráfica Hera.
Dirección: Calle A Mz. VII, Educación, Coyoacán
Teléfono: 56 2467 1550
Sitio web: @pipirisfries
No te pierdas: 7 lugares para celebrar cumpleaños en la CDMX