Visita el ‘pequeño Hollywood’ en Durango y vive una aventura de vaqueros@TURISMODGO
La ambientación + los impresionantes escenarios naturales de Durango te harán sentir como en una película del Viejo Oeste, visítalo ya.

En la década de los 50’s, un director de cine estadounidense descubrió en Durango tierras similares a las que usaban las películas del género Western, convirtiendo a este estado y sus imponentes paisajes áridos rodeados de sierras y cañones que contrastan con el azul del cielo, en un importante lugar de filmaciones nacionales e internacionales. Hoy, algunos de estos sets cinematográficos se han convertido en un atractivo turístico que puedes visitar para vivir una aventura de vaqueros como en el Viejo Oeste.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Frida inmersiva: la primer experiencia visual de la CDMX que te adentra en el mundo de Frida Kahlo

Considerado como el ‘pequeño Hollywood‘ por sus más de 180 películas que se han grabado en distintos escenarios naturales, Durango es un destino para todo aquel que se considere amante del cine, especialmente de las películas del Viejo Oeste. Dos de sus filamaciones más populares y recientes son ‘La mascara del Zorro’, protagonizado por Antonio Banderas y ‘Las Bandidas’ con Salma Hayek y Penélope Cruz pero la lista es larga y de prestigio.

@TURISMODGO

Para vivir una aventura de vaqueros, nuestra recomendación es visitar el famoso Paseo del Viejo Oeste, construido como set cinematográfico por Billy Huges y ahora, un parque temático donde entre formaciones rocosas verticales y altas podrás imaginarte montando a caballo y desafiando al malo. De hecho, si te gusta montar es posible rentar un caballo, así como el vestuario completo para sentirte realmente como en aquellos tiempos y tomar una foto para el recuerdo.

FOTO: @BRAULIO.OFICIAL

TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosas playas mexicanas donde se filmaron películas taquilleras

FOTO: @PASEODELVIEJOOESTEDGO

Además del recorrido para admirar las fachadas de las tavernas, encontrarás un par de restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta y hasta un show western con indios, vaqueros y bandidos en el que puedes formar parte para vivir tu propia película de vaqueros. Eso sí, no olvides tu sombrero porque el sol es intenso pero vale la pena.

TE PUEDE INTERESAR: 5 plataformas de ‘streaming’ con lo mejor del cine independiente

Durango es considerado el Estado con la luz solar más bella del país, y esa luz natural es prominente prácticamente todo el año, así sea cual sea la época en la que visites este lugar, tendrás fotos increíbles para inmortalizar este momento y no dudarás en compartirlo en Instagram. TIP: Visítalo antes del atardecer para cerrar esta experiencia con una increíble puesta de sol.

FOTO: @MINE_GV
Dirección: Carr. Durango – Parral km 12, Durango
Tel: 618-137-4386
Sitio web: @paseodelviejooestedgo