Te decimos los 7 lugares imperdibles para comer una exquisita pasta con trufa en la CDMX

La trufa es uno de los ingredientes más cotizados en el mundo. Este hongo silvestre crece raramente en el sur de Italia y Francia; su modo de cosecha artesanal, poca accesibilidad, y exquisito aroma, e inigualable sabor lo convierten en una joya de la gastronomía. Con pasta es una delicia, especialmente cuando ésta se prepara a la altura de este distinguido ingrediente. Por ello, aquí te dejamos algunos de los restaurantes en la CDMX para probar una exquisita pasta con trufa. Será toda una experiencia culinaria.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES PARA FANÁTICOS DE LA TRUFA EN LA CDMX

Sepia

A cargo del chef Julián Martínez, la cucina italiana de Sepia fomenta una gastronomía responsable que respete los ingredientes mexicanos Con pesca sustentable y el apoyo de pequeños productores locales, su carta está llena de pastas artesanales, risottos, ensaladas y alimentos de mar . Lo mejor de todo es que puedes pedir cualquiera de sus platillos con trufa rallada encima, como sus raviolis piamontés con crema de parmigiano-reggiano. Te encantarán. 

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte.
Teléfono: 55 7827 9395
Sitio web: cocinasepia.mx
Foto: Sepia
Foto: Sepia

Negroni

Negroni se inspira en la gastronomía rústica para crear una auténtica trattoria italiana Sus energéticos y tradicionales platillos te transportarán a los barrios antiguos de Florencia, con una cocina abierta basada en ingredientes frescos y de calidad. Si lo que quieres es degustar de excelencia culinaria, prueba su tagliollino al burro con trufa fresca; o bien su fusilli a la pepe con salsa de jitomate, crema, ajo y un toque de trufa. Una delicia.

Dirección: Periférico Sur 3720, Jardines de Pedregal; Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas.
Teléfono: 55 5929 3388; 9135 0197
Sitio web: negroni.mx
Foto: Negroni
Foto: Negroni

Rosetta

Dentro de una vieja casona en la colonia Roma se encuentra Rosetta, un espacio gastronómico que respeta los platillos tradicionales e ingredientes mexicanos. Con las itinerantes propuestas culinarias de Elena Reygadas, este restaurante destaca como uno de los más queridos en la capital. Su menú incluye pasta artesanal hecha en casa, te recomendamos probar sus tortellini de apionabo con romero y trufa negra, su pasta con trufa negra, o su tagliolini con trufa blanca. 

Dirección: Colima 166, Roma Norte.
Teléfono: 55 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Romina

Romina comparte deliciosamente el arte, la elegancia y la tradición culinaria italiana. Aparte de una oferta gastronómica elaborada con productos selectos, cuenta con una de las cavas más completas en cuanto a etiquetas italianas. En temporada de trufa, su cocina incorpora este exclusivo ingrediente en sus creaciones para agregarles un toque especial. Pídela con tu pasta favorita y disfruta de un sabor incomparable. 

Dirección: Av. Homero 716, Polanco.
Teléfono: 55 4432 4432
Sitio web: romina.com.mx
Foto: Ristorante Romina
Foto: Romina

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES QUE HACEN SU PROPIA PASTA ARTESANAL EN LA CDMX

Sartoria

Sartoria, con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica y ostería contemporánea, es un lugar para disfrutar de comida artesanal y cosmopolita. Su menú se basa en los productos sustentables y de temporada, ofreciendo calidad y tradición italiana. Prueba sus tortellini con reducción de caldo de gallina, espuma de parmigianno reggiano y trufa negra de Umbria. Si lo deseas, también puedes pedir la recomendación de la casa con un toque de trufa encima. 

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Teléfono: 55 7265 3616
Sitio web: sartoria.mx 
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

Il Becco

Ubicado dentro del Four Seasons Mexico City, Il Becco busca laborar como un templo de la cocina italiana en México. Sus platillos exponen la alta cocina de Italia e ingredientes selectos, para ofrecer comida exquisita, elegante y sofisticada. Si eres un fanático de la trufa, pregunta por los platillos que puedes acompañar con este ingrediente; o pide su tagliolini al burro con parmesano, mantequilla y trufa fresca. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5256 3057
Sitio web: ilbecco.mx
Foto: Il Becco
Foto: Il Becco

Plantasia

Plantasia se inspira en los icónicos sabores de Japón, China y Tailandia para ofrecer un menú 100% plant based con clásicos de la gastronomía oriental. Su cocina contemporánea se enfoca en el uso de ingredientes locales, y se desarrolla dentro de un espacio tropical lleno de plantas, pequeños sillones, luces cálidas y arte. Su udon crema de trufa lo elaboran con pasta udon, hongo shiitake, crema de coco y aceite de trufa, tiene una deliciosa consistencia cremosita que te dejará con ganas de más. 

Dirección: Puebla 120, Roma Norte.
Teléfono: 55 5122 7625
Sitio web: plantasia.cafe 
Foto: Plantasia
Foto: Plantasia

Foto de portada: Sepia

Lo más reciente