Ya sea para una fiesta, una reunión especial, o simplemente para disfrutar en casa, una buena rebanada de pastel siempre se agradece. Sabemos que los pasteles tradicionalmente mexicanos son deliciosos, pero a veces también vale la pena salir de la zona de confort y probar sabores distintos. Aquí te compartimos algunas pastelerías europeas en la CDMX, encontrarás todo tipo de especialidades francesas, rusas, ucranianas y más.
El Delicioso
Ubicado la colonia Doctores, El Delicioso es uno de los spots predilectos para adquirir pasteles europeos en la CDMX, con un menú abundante en postres provenientes de países como Rusia, Austria, Ucrania y más. Sus fundadores son rusos y ucranianos, lo que asegura que sus pasteles se elaboran bajo recetas clásicas y tradicionales; algunos imperdibles son su Beso de Miel –compuesto por finas capas de masa de miel y relleno de crema batida– y su Kiev –elaborado con nuez, crema de chocolate y mantequilla–.
Dirección: Dr. Balmis 126, Doctores.
Teléfono: 56 3633 3359
Lee la nota completa aquí.
Pastelería Abejita Loca
Esta pastelería será uno de los mejores sitios para adquirir postres ucranianos en la CDMX, con un menú abundante en repostería internacional y sabores de Europa Oriental. Trabaja bajo pedido, por lo que podrás disfrutar sus postres a domicilio y sin tener que salir de tu hogar; algunos imperdibles son su pay con mermelada aromática, su Pastel Ardilla –con capas de bizcocho, nuez y crema de chocolate–, o su Pastel Napoleon –de frambuesa con varias capas de masa hojaldre cubiertas con crema pastelera y frambuesa fresca–.
Sitio web: @pasteleria_abejita_loca
Pâtisserie Dominique
Con un concepto que destaca entre las pastelerías europeas en la CDMX, Pâtisserie Dominique es uno de los sitios perfectos para adquirir postres europeos en la CDMX, así como infinidad de platos de esencia mediterránea –pizzas, pasta, hamburguesas, entre otros–, café y productos gourmet para llevar a casa. Cuida que sus pasteles se elaboren bajo técnicas refinadas e ingredientes de la mejor calidad posible, por lo que serán garantía de un postre espectacular; no dejes de probar su pavlova –postre de merengue y frutas de temporada– o su pavé de macadamia con chocolate y maracuyá.
Dirección: Chiapas 155, Roma Norte
Teléfono: 56 3246 7888
Sitio web: @patisseriedominique
Matisse
Matisse es uno de los sitios más populares para desayunar en la CDMX y, además de una selección de alimentos perfectos para recargar energías a inicio del día, cuenta con una amplia carta de panadería y postres artesanales. Lo mejor de todo es que, además de contar con un sabor excepcional, sus múltiples pasteles también tienen una presentación digna de aplausos, que sin duda alguna los hará perfectos para celebrar durante ocasiones especiales.
Dirección: Consulta sus diversas ubicaciones aquí.
Sitio web: restmatisse.com
Kolobok
Más que una más de las pastelerías europeas en la CDMX, Kolobok es uno de los restaurantes predilectos para disfrutar auténtica cocina rusa, fundado como un pequeño puesto de empanadas y expandiéndose hasta tener diversas sucursales en la CDMX. En su menú encontrarás uno de los pasteles europeos más deliciosos en la capital: su Medovik. Se trata de una tarta clásica elaborada con galletas de miel y crema batida, aunque también puede prepararse con mantequilla, leche condensada y nueces molidas; será una opción perfecta para cuando busques algo dulce y distinto.
Dirección: Salvador Díaz Mirón, Santa María la Ribera.
Teléfono: 55 5541 7085
Sitio web: kolobok.com.mx