5 restaurantes para probar el mejor pescado frito de la CDMX

Hay platillos tan cotidianamente buenos que casi los pasamos por alto cuando pensamos en los highlights de los menús de nuestros restaurantes favoritos. Y es que muchas veces el pescado frito sabe a infancia, a la mesa de los niños en la casa de la abuela o al bocado bueno, bonito y barato (y práctico) en los viajes. Sin embargo, no hay que subestimar el poder de un buen fish and chips, y mucho menos si se trata del de estos lugares en CDMX donde no te arrepentirás de irte por la segura para probar este clásico de clásicos.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 8 restaurantes para comer un rico pescado a la talla en la CDMX.

Narú

Después de pocos meses de apertura, este restaurante especializado en cocina japonesa se ha convertido en uno de los favoritos de la zona de Bosques de las Lomas por su extraordinaria propuesta gastronómica en donde el pescado fresco es el ingrediente principal. Durante tu visita podrás probar desde un delicioso sashimi recién cortado hasta opciones calientes como su Huachinango Frito con Teriyaki, el cual te sorprenderá no solo por su increíble presentación, sino por su delicioso sabor.

Dirección: Local b1, Bosque de Duraznos 39-b2, Bosque de las Lomas.
Teléfono: 55 5245 0980
Sitio web: Instagram
Foto: Cortesía

One Pound

Basta con entrar a esta terraza decorada al más puro estilo inglés en Lomas de Chapultepec para transportarte a las calles de Londres. Entre platillos de inspiración europea, coctelería de autor y un ambiente casual, no te puedes perder el clásico de clásicos: fish and chips con el mejor ‘cod’ (bacalao) del mercado. Otros imprescindibles son el Filete Wellington, la burrata con pesto y las Pork Ribs en salsa agridulce. Además de la increíble mixología clásica y de autor, cuentan con una reserva de más de 140 etiquetas de vino para llevar la experiencia al siguiente nivel.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 720, ROOFTOP, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: 55 1710 8187
SITIO WEB: ONEPOUND.TERRAZA
FOTO: @onepound.terraza

Jardín Juárez

Las mesas de picnic comunales, las plantas, la música y la parrilla de Jardín Juárez lo convierten en un verdadero oasis en plena Avenida Chapultepec. Este es el espacio perfecto para pasar una tarde entera entre amigos, con buenos drinks y cervezas artesanales para amenizar la tarde. Como todo en su menú, el pescado frito de Jardín Juárez promete ponerte de buenas sin importar qué pase. 

DIRECCIÓN: AV CHAPULTEPEC 61, COLONIA CENTRO, CUAUHTÉMOC. 
SITIO WEB: jardinmx.com
Foto: @jardin_juarez

Te puede interesar: 7 puestos callejeros de comida imperdibles en la CDMX.

Madre Café 

Este restaurante dentro de una casona porfiriana en el corazón de la Roma se ha ganado nuestros corazones desde que abrió en 2019. El lugar es famoso por su panadería artesanal y su coctelería de autor (sí, así de versátil es), pero pocas personas hablan de la delicia que es su pescado frito. Sus diferentes espacios son perfectos para pasar un buen rato a cualquier hora del día, desde el desayuno en el patio, una tardeada alrededor de los fire pits y hasta la noche con tragos y buena música en el bar. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: @madre_cafe

The Dog House Pub Mexico City

No hay mayor institución gastronómica y social en Inglaterra como los pubs. Su ambiente relajado es perfecto para ir solo o con amigos, tomar una cerveza artesanal y comer algo rico (y probablemente contundente y cubierto de grasa). El Dog House Pub trae la tradición británica directo a la Ciudad de México, pero llevando la experiencia a otro nivel. Aquí el ambiente es un poco distinto, siempre casual pero más tranquilo, procurando mantener los decibeles ideales para sostener una buena conversación. 

DIRECCIÓN: SINALOA 62, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8848 5884
SITIO WEB: @hedoghousemx
Foto: @thedoghousemx