8 restaurantes para comer un rico pescado a la talla en la CDMX

El pescado a la talla es un manjar de la cocina de mar. Originario de Guerrero, el platillo consiste en un pescado abierto en corte mariposa, untado con una salsa a base de chiles, y cocinado al carbón o a las brasas. Si quieres impregnarte de los sabores de mar, y disfrutar de un rico pescado a la talla en la CDMX, aquí te dejamos algunos restaurantes que lo preparan con el producto más fresco y de la mejor calidad. ¡No dejes de probarlo!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA COMER CALAMARES FRITOS RICOS Y CRUJIENTES EN LA CDMX

Contramar

La cocina de Contramar rescata los tradicionales sabores de Zihuatanejo en un menú completo e itinerante, elaborado únicamente con productos frescos y de calidad, por lo que este restaurante es una excelente opción si lo que quieres es probar un rico pescado a la talla en la CDMX. Puedes pedir la versión Contramar, con chile rojo y perejil; la ‘Tradicional’, únicamente con chile rojo; o la ‘De la barrita’, preparada sólo con perejil. Cualquiera de ellas seguro te encantará. 

Dirección: Durango 200, Roma.
Teléfono: 55 5514 9217
Sitio web: contramar.com.mx
Foto: @contramarmx
Foto: @contramarmx

Agua y Sal

En Agua y Sal encontrarás una oferta gastronómica que simboliza exquisitamente el arte y la sencillez de la cocina Latinoamericana de mar. Su pescado a la talla es imperdible. Lo preparan con lobina rayada en adobo de chile guajillo, chile costeño, chile pasilla, ajo y mayonesa, y acompañan de frijoles negros, arroz blanco, plátanos fritos y salsa de cebolla con habanero. Una delicia. 

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal Cebichería
Foto: Agua y Sal Cebichería/Fernando Carmela

Campobaja

Campobaja lleva su concepto de ‘Comida de Campo Pesquero’  hasta un hermoso espacio en la colonia Roma. Su cocina es honesta y personal, busca ofrecer experiencias culinarias auténticas a través de platillos simples y bien elaborados. Por contar con un menú temporal basado en el origen de los productos, su pescado a la talla es garantía de frescura, sabor y calidad. 

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: campobaja.com
Foto: Campobaja
Foto: Campobaja

De Mar a Mar

Además de contar con una atmósfera única y acogedora, De Mar a Mar es el sitio ideal para probar un rico pescado a la talla en la CDMX. Su carta destaca el sabor de las especies de mar, en ella encontrarás platillos sofisticados cuya frescura hará que te transportes hasta la costa. Pide su pesca del día preparada a la talla, servida con arroz y frijoles, no te defraudará. 

Dirección: Niza 13, Juárez.
Teléfono: 55 5207 5730
Sitio web: demaramar.mx
Foto: De Mar a Mar
Foto: De Mar a Mar

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES CON TACOS DE PULPO QUE SE CONVERTIRÁN EN TU NUEVA ADICCIÓN

La Docena

Este Oyster Bar es también uno de los lugares perfectos para disfrutar de un pescado a la talla en la CDMX. Aunque se conoce principalmente por sus ostiones y almejas, La Docena presume de un exquisito y completo menú mar y tierra. Su pescado entero en corte mariposa lo sirven con tortillas de maíz criollo y salsa de habanero con cebolla, será un festín digno de aplausos. 

Dirección: Av. Homero 135, Polanco.
Teléfono: 55 5255 2066
Sitio web: ladocenaparallevarpolanco.squarespace.com
Foto: La Docena
Foto: La Docena

Puntarena

Como Villoro lo describiría, Puntarena es el “refugio de quien ama el mar y la libertad”. Con más de 18 años de experiencia, este restaurante inundará tu mesa con la frescura de los sabores del mar, gracias a sus deliciosos platillos contemporáneos. Su pesca del día la puedes pedir como más se te antoje: al limón, al romero, al ajillo, a las brasas, o a la talla. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5616 8638
Sitio web: puntarena.mx
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena

Yemanyá

Yemanyá honra a la cocina de mar mediante un menú tropical con acentos caribeños. Fue la unión creativa de los chefs Anderson Muñoz y Carlos de la Cruz, que resultó en un menú con fuerte influencia venezolana, peruana, brasileña y del trópico mexicano. Para un excelente pescado a la talla en la CDMX, pide su pesca del día con cualquiera de los tres adobos a elegir. Te lo servirán acompañado de arroz blanco, plátanos fritos y salsa de cebolla morada con habanero. 

Dirección: Orizaba 154, Roma Norte.
Teléfono: 55 8437 4050
Sitio web: yemanya.mx
Foto: Yemanyá
Foto: Yemanyá

Treze con Z

Este restaurante de cocina a las brasas y de mar se enfoca en el origen de los productos para ofrecer calidad y sabor. Con un menú goloso y fresco, te deleitarás con sus pescados y mariscos importados directamente desde La Paz y Zihuatanejo. No te vayas sin probar su pescado a la talla o, si lo prefieres, sus camarones a la talla. Ambos llenos de la esencia del mar. 

Dirección: Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5162 6131
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Treze con Z

Foto de portada: @contramarmx

Lo más reciente