7 lugares con tacos de pulpo que se convertirán en tu nueva adicción

Pocos se pueden resistir a unos buenos tacos. Los de mariscos son la combinación perfecta entre el tradicional sabor de este emblemático platillo y los productos frescos de mar, saciando así el antojo de casi cualquier paladar. El pulpo, entre sus muchas funciones gastronómicas, es uno de los moluscos más exquisitos para conformar un taco de mariscos. Por ello, aquí te dejamos algunos lugares en la CDMX para probar unos tacos de pulpo que se convertirán en tu nueva adicción.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS RESTAURANTES DE MARISCOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

La Guerrerense

Avalada por Anthony Bourdain, Travel+Leisure, NatGeo y The New York Times, La Guerrerense es la carreta de mariscos más conocida de la Ciudad de México, con más de 67 años de tradición. Gracias a la constante innovación gastronómica de Sabina Bandera, y a la iniciativa y enseñanzas culinarias de sus suegros, este restaurante mantiene el cariño inherente de sus comensales. Sirven tostadas, ceviches, cócteles y tacos; te recomendamos visitarlos el fin de semana, ya que todos los sábados y domingos tienen disponibles sus famosos taquitos de pulpo en adobo y caldo de camarón. No te los puedes perder. 

Dirección: Av. Nuevo León 107, Condesa.
Teléfono: 55 8434 0407
Sitio web: laguerrerensecondesa.com
Foto: La Guerrerense Condesa
Foto: La Guerrerense Condesa

Campobaja

Campobaja, con un concepto de ‘comida de campo pesquero’, ofrece una experiencia culinaria completa, fresca y auténtica. Su menú se basa en la temporalidad de los productos, cuyo origen y calidad son los ejes conductores de su comida honesta y sencilla. Pregunta por sus platillos especiales del momento, como su taco de pulpo y chorizo en tortilla de harina hecha en casa. Simplemente exquisito. 

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: campobaja.com
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura
Foto: Campobaja

Puntarena

La excelencia culinaria de Puntarena se respalda con los más de 18 años de tradición gastronómica que posee. Su menú evoca deliciosamente toda la frescura de los sabores del mar, e incluye copiosos e innovadores tacos de pulpo. Como el Ambrosio Díaz, con pulpo a las brasas, aguacate, tomates cherry, cebolla y cilantro; o su taquito de pulpo picoso a las brasas con ensalada de nopal. Ambos una delicia.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5510 2409
Sitio web: puntarena.mx
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena

Mochomos

Mochomos es el sitio por visitar para despertar tus sentidos con la mejor oferta de gastronomía mar y tierra. Con entradas, tacos, cortes selectos, mariscos frescos y suculentos postres, este restaurante de cocina sonorense es una experiencia degustativa que no te puedes perder. Si tienes antojo de algo lleno de sazón y sabor, tienes que probar sus tacos semidorados rellenos de marlin y pulpo, aderezados con salsa de semillas de pepita y chile de árbol. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5919 4211
Sitio web: mochomos.mx
Foto: Mochomos
Foto: Mochomos

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES PARA COMER UN PULPO DIGNO DE APLAUSOS EN LA CDMX

Lampuga

La cocina mediterránea se regocija de singulares sabores que dejan un sensación aromática y especial en el paladar. Lampuga, con una combinación de mariscos y comida mediterránea, sirve su propósito y ofrece una cuidadosa selección de platillos que conforman una experiencia gastronómica única. Sus tacos de pulpo con chistorra son imperdibles, combinando deliciosamente ingredientes de mar y tierra. También puedes optar por probar sus tacos encacahuatados de pulpo, no te arrepentirás. 

Dirección: Anatole France 78, Polanco.
Teléfono: 55 5280 2166
Sitio web: lampuga.mx
Foto: Lampuga
Foto: Lampuga

Treze con Z

Este restaurante de brasas y mar posee una exquisita oferta de platillos elaborados con carnes y mariscos de la mejor calidad. Sus creaciones culinarias son golosas, sustansiosas y gratificantes. En su carta, conformada por cocina mexicana con toques y técnicas españolas, destacan las almejas chocolatas y los tacos de pulpo; estos últimos los elaboran con pulpo a las brasas sobre tortillas calientitas y costra de queso, acompañados de frijoles y salsa chipotle. Se convertirán en tus nuevos tacos de mariscos favoritos. 

Dirección: Volcán 150, Lomas-Virreyes.
Teléfono: 55 5162 6131
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Treze con Z

Fonda Marina

Fonda Marina es una cervecería y cocina de mar que ofrece típicos y deliciosos sabores de barrio. Con originales tostadas, rebosantes tacos, cócteles, una variedad de salsas picositas y auténticos platillos de mar, este restaurante presume de un completo y variado menú que saciará cualquier gusto. Si lo que quieres es un buen pulpo, pide su taquito de tinto negro con pulpo y calamar, o bien una orden de tacos con pulpo a las brasas. Te encantarán. 

Dirección: Jalapa 217, Roma Norte.
Teléfono: 55 6269 5557
Sitio web: Facebook
Foto: Fonda Marina
Foto: Fonda Marina

Foto de portada: Puntarena

Lo más reciente