Si andas con tiempo libre y estás pensando cómo pasarla bien con tu amorcito este verano, pero no quieres repetir los mismos lugares de siempre, aquí te compartimos algunas sugerencias para que cultiven momentos agradables, se diviertan, intensifiquen su amor y fortalezcan los lazos. Esta ciudad lo tiene todo y por supuesto que hay cabida para los enamorados, desde una ida al cine, vistas panorámicas, veladas románticas, experiencias inmersivas y museos con belleza arquitectónica, entre muchos otros. Seguro la pasarán bien en estas vacaciones.
Ir a la Cineteca (hay 2×1 todo julio)
El spot favorito de los amantes del cine regresa con su promoción de 2 x1, todos los lunes y jueves del mes, como parte de su celebración por su cincuenta aniversario. Esta promoción será válida en sus dos sedes, tanto en la Cineteca Nacional de Coyoacán, como en su nueva extensión, la Cineteca Nacional de las Artes que se encuentra dentro de las instalaciones del Cenart. Si vienes, podrás disfrutar con tu persona favorita de una curaduría especial de cine nacional e internacional, muy recomendable de este recinto. Además, del 12 al 14 de julio se llevará a cabo el Mubi Fest, con una programación de 20 películas con lo mejor del séptimo arte.
Dirección: Cineteca Nacional México- Av. México Coyoacán #389, Xoco, Benito Juárez
Cineteca Nacional de las Artes- Av. Río Churubusco #79, Country Club, Coyoacán.
Página: cinetecanacional.net
Subirse a la rueda de la fortuna en Aztlán
Aztlán es el nuevo parque de entretenimiento ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, ofrece 16 juegos mecánicos y atracciones de destreza pero sin duda, la mayor estrella del parque y ahora, la más vistosa desde cualquier punto de la ciudad, es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360º, con una altura de 85 metros y 40 cabinas bien aseguradas. Desde aquí, podrán disfrutar de una vista panorámica del Valle de México, y si la contaminación se los permite, alcanzarán a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El horario de operación de la rueda es de las 15:00 a las 20:00 horas pero podrían elegir subirse entre 18:30 y 19:00 horas que es cuando termina el atardecer y cae la noche, un escenario perfecto para romancear con tu amorcito. El precio para subirse únicamente a la rueda es de $120 por persona, pero durante julio y hasta el 25 de agosto, el parque ofrecerá paquetes de verano para adultos en $250 pesos con acceso ilimitado a todos las atracciones.
Dirección: Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo.
Página: aztlanparqueurbano.com
Una noche de música en el Zinco Jazz Club
Disfruten de una velada romántica al son del jazz en Zinco, un club inspirado en los bares subterráneos de jazz en Nueva York. Es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y uno de los primeros clubes exclusivamente de jazz que existieron en la capital, concebido como un punto de encuentro para amantes de la música y con una cuidada selección de intérpretes nacionales e internacionales, que cada noche regalan experiencias musicales irrepetibles. Su velada podría convertirse en una deliciosa cena, ya que su menú incluye variedad de entradas y platos de cocina internacional, como las tapas de jamón serrano y el pulpo a la griega o el Fetuccine al pesto y el Rib Eye. También podrán degustar deliciosos tragos de coctelería de autor, con toques únicos y divertidos. La entrada es únicamente con previa reservación.
Dirección: Calle de Motolinia 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Página: zincojazz.com
Vivir la Experiencia Inmersiva del Principito
Conmuevete con tu pareja y llénense de nostalgia al recordar esta tierna historia sobre un niño extraterrestre con muchas enseñanzas por compartir. Este viaje consta de seis salas interactivas en donde podrán disfrutar de efectos visuales y sonoros que los harán sentir dentro del cuento. Pongan a prueba su memoria con un juego de trivia, admiren increíbles maquetas, capturen un momento romántico en un precioso escenario de flores rojas, atraviesen un pasillo de espejos y vivan una experiencia de realidad virtual. El Principito, la experiencia inmersiva, se exhibe en la Plaza Carso de Polanco, y tiene un costo por adulto de $220 de lunes a jueves y $250 los fines de semana. Esta atracción estará disponible hasta el 1º de septiembre.
Dirección: Lago Zurich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
Página: gurushows.com/eventos/elprincipito
Visitar el Museo Casa del Lago UNAM
Si el clima se los permite y están de antojo con un plan al aire libre, otra gran opción sería visitar la Casa del Lago UNAM, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, que además es totalmente gratis de martes a domingo. Aquí, además de disfrutar la belleza arquitectónica del recinto con una vista espectacular hacia el Alcázar del Castillo de Chapultepec, podrán entretenerse con sus exposiciones de arte contemporáneo de esencia experimental y vanguardista. Si tienen suerte podrían encontrarse con alguna presentación artística musical, literaria, escénica o cinematográfica, como suelen llevarlas a cabo. Pero igual te recomendamos consultar la programación. Todavía saliendo y, si no es muy tarde, podrían rentar una lancha para dos y dar un recorrido por el lago, o disfrutar de una linda caminata por el bosque.