Los mejores platillos para maridar con mezcal

El mezcal es por excelencia una de las bebidas más emblemáticas de México, y específicamente, de la gastronomía de Oaxaca. Es por ello, que resulta una gran idea disfrutarlo acompañado de platillos con sabores típicos de esta región. Si quieres saber cuáles son algunas de las mejores opciones para maridar con mezcal, pon atención.

¡Come, disfruta y comparte!

Foto: Monserrat Arratia

Te puede interesar:MITRE: EL MEZCAL ARTESANAL QUE DESCANSA DENTRO DE UNA ESPECTACULAR CABEZA DE JAGUAR

Aguachile

Una deliciosa y fresca opción, es el aguachile de camarón o pescado, el cual puede ir en tostada o solo. Te recomendamos que su picor no sea tan fuerte para que, al beber tu mezcal, su sabor no resulte molesto al paladar.

Foto: Monserrat Arratia

Panceta de cerdo con manchamanteles

Este platillo va perfecto con mezcal debido a la grasa que tiene la proteína. El manchamanteles es un tipo de mole con frutos exóticos que otorgan sabores agridulces, mismos que al juntarse con la carne, crean una explosión inigualable en el paladar.

Foto: Monserrat Arratia

Te puede interesar:¡YA EXISTE UNA BEBIDA A BASE DE MEZCAL LISTA PARA TOMAR!

Chocolate

En cualquiera de sus presentaciones, el chocolate es una de las alternativas ideales para combinar con un buen trago de mezcal. Rellenos, solos o en cualquier otra presentación, la fusión con este destilado te hará terminar tus comidas muy satisfecho.

Foto: Monserrat Arratia

También te dejamos una receta para preparar un cóctel con Mitre desde la comodidad de tu casa:

Nopalita

  • 1 oz. de jarabe de jengibre
  • 1/2 oz. de jugo de limón verde
  • 1 pza de nopal baby asado.
  • 4 oz. de jugo de piña
  • 1 1/2 oz. de Mezcal Mitre

Se macera en el shaker el nopal asado, con jugo de limón y jarabe de jengibre. Después agregas el Mezcal Mitre, jugo de piña y mucho hielo. Ideal para estos días con mucho calor.

Foto: Monserrat Arratia

Una gran opción para maridar estos platillos es Mezcal Mitre, un destilado Categoría Artesanal de Clase Blanco o Joven proveniente de 100% Maguey Espadín con 40 grados de alcohol, el cual descansa dentro de una cabeza de jaguar –animal que simboliza poder desde la época Prehispánica– de color negro, haciendo referencia al vidrio volcánico: la obsidiana . Sus sabores son suaves, con deliciosos aromas de notas cítricas, herbáceos, maderas y un toque ahumado moderado.

¡Coman, disfruten y compartan!

SITIO WEB: MEZCALMITRE.COM

Lo más reciente