Tottenham y Liverpool son los dos equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA el próximo 1 de junio en Madrid. Ambas escuadras pertenecen a la Liga Premier de Inglaterra, por lo que el máximo título de futbol europeo se quedará en aquel país.
TE PUEDE INTERESAR: 4 TAPAS ESPAÑOLAS PARA VER EL CLÁSICO
El mejor acompañante para un partido de futbol es una buena comida. Por ello, a continuación, te dejamos un menú de platillos típicos ingleses que podrás preparar y disfrutar desde la comodidad de tu casa.
Cornish Pasty
De entrada prepararemos las tradicionales empanadas inglesas, similares a los pastes de Pachuca. Se elaboran con una masa de harina de trigo y se rellenan con carne y/o vegetales. Son originarias de la ciudad de Cornwall.
Ingredientes para 4 empanadas
Para la masa
- 450 g de harina
- 200 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 170 ml de agua
- 1 huevo
Para el relleno
- 250 g de nabo
- 200 g de cebolla
- 400 g de carne molida
- 600 g de papas
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Preparación
- 1. Precalentar el horno a 220º C.
- 2. En un recipiente hondo, mezclar la manteca con la harina hasta tener una pasta homogénea. Añadir el agua y amasar hasta conseguir una masa suave y uniforme.
- 3. Dividir la masa en 4 partes, estirarlas, con ayuda de un rodillo, y cortar en círculos. Posteriormente, colocarlos sobre papel para hornear y meterlos al refrigerador entre 15 y 30 minutos para que reposen.
- 4. Mientras la masa reposa preparar el relleno. Cortar el nabo en rodajas muy finas, las papas en cubos pequeños y la cebolla muy picada.
- 5. En un recipiente hondo mezclar la carne con la sal y la pimienta.
- 6. Sacar la masa de la nevera y rellenar las empanadas. Para ello se debe poner el relleno sólo en una mitad de la masa: aplicar una capa de nabo, luego otra de cebolla picada, después las papas en cubos y para terminar una capa de carne molida. Doblar la mitad de la masa sin relleno sobre la mitad con relleno. Con los dientes de un tenedor sellar la empanada para que no se abra. Con ayuda de una brocha, barnizar las empanadas con el huevo.
- 7. Hornear durante 25 a 30 minutos hasta que la masa se vea dorada.
Fish & Chips
De plato fuerte no puede faltar el emblemático Fish & Chips que, sin duda, es el platillo más famoso de los ingleses. Se trata de pescado rebozado servido con papas fritas.
Este platillo es tan famoso e icónico que se encuentra en todas las cartas de pubs o restaurantes en Inglaterra, por lo que si vas, no tendrás problema para probarlo.
Ingredientes para 4 personas
- 450 g de pescado blanco (merluza, panga, bacalao o similar)
- 450 g de harina
- 2 latas de cerveza
- sal al gusto
- 2 cucharadas de levadura
- 2 K de papas
- aceite
- pimienta negra molida al gusto
Preparación
- 1. Calentar abundante aceite en una freidora o sartén hondo.
- 2. Salpimentar el pescado. En un recipiente poner la harina, la levadura y la cerveza. Batir hasta obtener una crema densa.
- 3. Pasar el pescado por harina seca y a continuación sumergirlo en la crema densa. Dejar que escurra el exceso.
- 4. Freír el pescado de 4 a 5 minutos, hasta que la masa quede dorada y crujiente.
- 5. Mientras tanto, hervir las papas de 4 a 5 minutos para que se ablanden. Escurrirlas y dejar que enfríen un poco. Freír hasta que se doren y queden crujientes. Quitar el exceso de aceite con papel absorbente.
Trifle
De postre prepararemos un típico de la cocina inglesa. Se trata de un pastelito de capas elaborado a partir de la tradicional custard –crema espesa dulce–. Lo bueno de este plato es que no necesita horno.
Existen muchas variantes del Trifle, ya que el orden de las capas no es obligatorio. Pueden ser de bizcocho, fruta, crema, mermelada, nata, gelatina, galletas.
Ingredientes para 4 personas
- 1 bizcocho pequeño cortado en cubos
- 1 taza de mermelada de frambuesa
- 1 ½ taza de frambuesas frescas
- 300 ml de crema para batir
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 300 ml de crema de leche
- 1/2 taza de almendras fileteadas
Preparación
- 1. Colocar los cubos de bizcocho en un recipiente hondo de vidrio y bañarlos con la mermelada. Luego añadir las frambuesas.
- 2. Calentar la crema de leche en una olla a fuego medio, sin que hierva. Mientras tanto, batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla amarillo pálido.
- 3. Verter la crema caliente sobre las yemas y revolver. Regresar esta mezcla a la olla que está en el fuego y revolver hasta que espese.
- 4. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- 5. Mientras la mezcla anterior se enfría, batir los otros 300 ml de crema hasta formar picos suaves.
- 6. Hornear las almendras a 180ºC durante 6 minutos para que se doren.
- 7. Esparcir la mezcla ya fría sobre el recipiente que contiene el bizcocho. Agregar la crema batida y coronar con las almendras tostadas.
- 8. Dejar en el refrigerador, al menos 2 horas, antes de servir.
Los platillos puedes acompañarlos de cerveza, algún trago con ginebra e incluso té para el postre. Este menú completo de tres tiempos te ayudará para organizar una reunión en casa con amigos y familiares, y juntos disfrutar de la tan anhelada final. ¡Buen provecho!