Paisajes semidesérticos entre manglares es parte de la belleza que conforma Playa Balandra un lugar único en el mundo que nos demuestra la riqueza natural de nuestro país. Aquí los atardeceres se vuelven eternos y las horas pasan lentamente como la brisa salsa del mar azul turquesa que lo rodea. Este paraíso se encuentra en Baja y estamos seguros que su belleza te va a enamorar.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo (hermosas playas y atmósfera tradicional)
Playa Balandra es una bahía con varias playas distribuidas entre manglares en las cuales puedes caminar entre peces de colores y arena suave. Sus aguas calmadas y la gran extensión de playa la hacen idónea para las personas que no saben nadar o que prefieren aguas poco profundas. Solo se debe tener cuidado ya que durante diciembre a febrero suele ser la temporada de mantarrayas, las cuales se esconden entre la arena a las orillas de las playas, siendo difíciles de ver para los turistas.
Playa Balandra se ubica en La Paz, Baja California Sur, para llegar a ella se puede tomar un ferry o lancha particular. También existen paquetes que incluyen la visita a Balandra, más un recorrido por las playas aledañas para practicar buceo o snorkel. Se pueden rentar kayaks para recorrer la bahía y se recomienda siempre estar cerca de los instructores ya que las aguas fuera de la bahía tienen mayor profundidad.
TE PUEDE INTERESAR: Kupuri: el beach club más cool de Punta Mita estrena restaurante japonés
Con los atardeceres más bellos llenos de color y tranquilidad Playa Balandra forma parte de una reserva natural protegida, por lo cual debes seguir las indicaciones de los guías durante tu visita. Se recomienda llevar agua, algo ligero para comer, productos libres de químicos y bolsas ecológicas para no dejar basura en la zona. Esta playa virgen converge entre el mar azul turquesa y las dunas de Baja que se llenan de esplendor al anochecer.
El Hongo de Balandra es la parte icónica de las fotos que vemos por todo internet. Este místico lugar rompe las leyes naturales con una formación rocosa única en el mundo. Actualmente está prohibido tocar o acercarse a la zona, pero puedes observar la maravilla de la naturaleza durante los recorridos. Sin duda, este paraíso natural nos muestra la gran belleza natural que conforma nuestro país.