Cuando se trata de hablar de las playas más bonitas en México, las que habitan en la costa oaxaqueña no pueden pasar desapercibidas. Su belleza natural es incomparable por donde se les mire, además son una excelente opción para vacacionar, pasar unos días tranquilos y relajados y de mucha conexión con la naturaleza. Aunque generalmente Puerto Escondido, Mazunte, Huatulco y Zipolite, son los destinos que más visitantes reciben año tras año, existen otras costas igual de bonitas, pero con mucho menos turistas. Una de ellas es Estacahuite, una playa en Oaxaca, que te enamorará por el color de sus aguas azul turquesa.
Esta playa en Oaxaca se encuentra ubicada a tan solo 20 minutos de Puerto Ángel y a 50 minutos de Huatulco. Estacahuite es considerada como una de las playas más hermosas de la costa oaxaqueña, que llaman la atención de sus visitantes por la tonalidad de sus aguas azul turquesa y por la tranquilidad de su oleaje. Además es muy fácil acceder a ella, ya sea por tu propia cuenta o contratando un tour en el que conocerás no solo esta playa, sino también las bahías de Huatulco.
Debido a la tranquilidad de su marea y sus aguas cristalinas, en esta playa en Oaxaca podrás nadar, ver los distintos peces que habitan en la región, dar paseos grupales en lancha o simplemente caminar y sentir la suave arena sobre tus pies. Así mismo en este lugar podrás relajarte, disfrutar de los atardeceres más espectaculares o simplemente disfrutar del rico calorcito de la costa. Por si fuera poco, Estacahuite cuenta a su alrededor con palapas, en donde podrás descansar y comer deliciosos platillos de mar.
Una de las mejores opciones para hospedarte en esta playa en Oaxaca es Casa Bichu que cuenta con acceso directo a la playa de Estacahuite. Aquí podrás descansar y disfrutar del increíble paisaje que lo rodea. Además de nadar y tomar el sol. Si quieres conocer más sobre este hotel boutique entre peñasco, te recomendamos leer nuestra NOTA, dedicada exclusivamente a este alojamiento. Sin duda, un destino que debes visitar en tus próximas vacaciones.