La playa (secreta) más pequeña de México te hará sentir dentro de un paraíso privado frente al Pacífico

El Pacífico mexicano no solo se caracteriza por su increíble riqueza marina, sino también por ofrecer panoramas de ensueño que hacen apreciar aún más la riqueza natural del país. Entre sus costas más bonitas están las de Jalisco, un destino que a su vez esconde playas paradisíacas que deben conocerse por lo menos una vez en la vida, y una de las más especiales es Colomitos. Sigue leyendo para conocer más. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para comer como nunca en Puerto Vallarta

Colomitos es una de las playas secretas de Jalisco que, sin duda alguna, vale la pena conocer. Se localiza 18 kilómetros al sur de Bahía de Banderas, ofreciendo un espacio casi virgen de aguas cristalinas y esencia paradisíaca, perfecto para escapar del ajetreo turístico del estado y nadar pacíficamente en uno de sus destinos más bonitos.

Foto: @davidhzama

Por su longitud de apenas 30 metros, Colomitos se sitúa como una de las playas más pequeñas de México, de forma triangular y custodiada por grandes rocas que le brindan una atmósfera privada. Para llegar a ella existen dos opciones: a pie por una ruta de kilómetro y medio desde Boca de Tomatlán – ¡elige esta en caso de que quieras caminar por el hábitat natural de especies endémicas! -, o bien abordando una pequeña lancha desde el mismo punto de partida. 

Foto: @davidhzama

TE PUEDE INTERESAR: Carrizalillo: la playa de arena dorada y agua azul turquesa con las mejores olas para hacer surf

Sus aguas son tranquilas y de poca profundidad, lo que las hace perfectas para snorkelear y maravillarse con los pececitos y especies marinas que no se pueden apreciar desde la superficie; en caso de que quieras aventurarte más allá de su costa, también tendrás la opción de practicar buceo y sumergirte más al fondo. 

Foto: Flickr

Es recomendable llevar suministros propios a Colomitos, ya que la playa cuenta con servicios turísticos limitados, entre ellos un restaurante de mariscos donde consentirse con especialidades locales – hay micheladas, platos mar y tierra, tostadas, ceviches, aguachiles y más -. Ya sea que la visites solo, con familia o entre amigos, esta playa de Jalisco te robará el aliento y se convertirá en un nuevo destino favorito de México.