Quintana Roo es uno de los estados predilectos para vacacionar en México, esto debido que cuenta con una oferta turística sorprendente, así como playas características por compartir la belleza del Caribe mexicano. Si bien cuenta con algunos destinos populares, existen también otros alejados de las multitudes y perfectos para quienes busquen una escapadita pacífica durante sus vacaciones. Aquí te contamos más sobre Punta Bete, una playa secreta en Quintana Roo que definitivamente vale la pena descubrir.
TE PUEDE INTERESAR: La playa sin olas más bonita de México es perfecta para nadar y relajarte
Las playas de Quintana Roo se conocen por sus preciosas aguas cristalinas y sus tonalidades azules, así como por ser destinos idóneos para cualquier tipo de visita turística, desde unas vacaciones familiares, en pareja o entre amigxs. Para viajeros que busquen alejarse del ajetreo comercial y disfrutar una preciosa playa secreta en la Riviera Maya, Punta Bete será de las mejores opciones, ya que se encuentra fuera del radar turístico y ofrece un verdadero paraíso natural.
Esta destino en realidad es un cabo situado en la costa oriental de la península de Yucatán, aproximadamente ocho kilómetros al noreste de Playa del Carmen, por lo que será perfecta para disfrutar una escapadita cerca de uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo. El acceso es bastante sencillo, aunque cabe destacar que Punta Bete no cuenta con gran variedad de servicios turísticos, restaurantes u hoteles.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de las playas más bonitas para liberar tortugas marinas en Jalisco
Esto último resulta en una atmósfera mucho más tranquila y pacífica, donde disfrutar apenas un par de recintos de gastronomía local, o bien la posibilidad de realizar actividades acuáticas de bajo impacto como snorkel o camping frente a la playa. Sin duda alguna, será escenario perfecto para un día de relax frente al Mar Caribe; se sugiere llevar sombrilla para el sol y dinero en efectivo, ya que algunos de los restaurantes únicamente aceptan esta última modalidad de pago.
Lo mejor de todo es que cerca de esa playa secreta en Quintana Roo se encuentran variedad de sitios de naturaleza despampanante, como cenotes ocultos y arrecifes de coral a los que se puede llegar en tours especializados. Punta Beté también cuenta con una pequeña zona arqueológica que contrasta armoniosamente con su belleza marina, uno de los puntos de interés que vale la pena conocer durante la visita.