México no solo alberga algunas de las playas más bonitas en todo el mundo, sino también una variedad de destinos sorprendente que se puede adaptar a las necesidades de cualquier viajero. Si amas Puerto Escondido, pero también quieres descubrir demás joyitas turísticas en la costa mexicana, aquí te compartimos algunos destinos parecidos que vale la pena tener en la mira.
TE PUEDE INTERESAR: El hotel en Mazatlán donde querrás hospedarte siempre: la alberca es espectacular y tiene vista a la Isla de los Venados
Tulum – Quintana Roo
No se puede negar que Tulum es uno de los destinos favoritos por jóvenes en Quintana Roo, con un atractivo que se extiende desde sus asentamientos arqueológicos y playas paradisiaca hasta su propuesta gastronómica y vida nocturna vibrante. Aunado a esto, el Pueblo Mágico se encuentra en cercanía directa con demás destinos y atractivos turísticos, por lo que visitarlo también brindará la oportunidad de disfrutar unas vacaciones muy completas y llenas de tradición mexicana.
Todos Santos – Baja California Sur
Ubicado justo sobre la costa del Pacífico en Baja California Sur, Todos Santos es otro de los Pueblos Mágicos que usualmente se comparan con Puerto Escondido, esto gracias a sus playas paradisiacas, atmósfera bohemia y patrimonio artístico. Aquí suele practicarse el surf –checa su Playa Los Cerritos, con diversas escuelas donde aprender más sobre el deporte acuático– y avistamiento de ballenas, aunque también se pueden visitar sus diversas galerías de arte, restaurantes de cocina local y demás centros de consumo.
Sayulita – Nayarit
Sayulita es uno de los destinos más populares en la Riviera Nayarit, un precioso pueblo costero de encanto bohemio donde se podrán disfrutar playas de arena dorada, gran oleaje –perfecto para el surf— y una serie increíble de actividades de conexión con la naturaleza. Su zona céntrica abunda en calles adoquinadas donde perderse libremente, tiendas de artesanías mexicanas, galerías de arte, boutiques locales y restaurantes de cocina nacional e internacionales, así como bares casuales para quienes quieran enfiestar tranquilamente en la noche.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos de playa en Veracruz que debes tener en la mira este verano 2024
Mazatlán – Sinaloa
Podría decirse que Mazatlán es otro de los destinos como Puerto Escondido ya que, a pesar de ser una ciudad más grande, cuenta con una atmósfera de tranquilidad playera y amor por el surf. Es un destino ideal tanto para familias como para jóvenes en búsqueda de entretenimiento, conocido por sus extensas playas y su malecón pintoresco; además de esto, Mazatlán ofrece un territorio rico en historia y cultura nacional, que puede descubrirse en sus múltiples museos históricos y edificios patrimoniales.
Mazunte – Oaxaca
Tanto por su ubicación sobre la costa oaxaqueña como por su encanto bohemio, Mazunte es otro de los destinos como Puerto Escondido que no se puede pasar por alto, con un ambiente relajado que ofrece oportunidades para la relajación y la conexión natural. Aquí podrás adentrarte en experiencias de ecoturismo y conservación marina –como liberación de tortugas y avistamiento de aves–, así como disfrutar tranquilamente de la belleza natural en sus playas –no dejes de conocer su Playa Mermejita y la Reserva Natural de la Ventanilla–.