5 playas paradisíacas en Campeche (el único estado en semáforo verde)

Campeche es un estado lleno de color, belleza natural, vegetación, hermosos paisajes caribeños, gran clima y un mar precioso. Sus playas son cálidas, con aguas tranquilas y de color turquesa, y arena blanca y fina. No te quedes con las ganas de viajar, ya que Campeche es el primer estado en estar en semáforo verde, por lo que es una gran opción si quieres evitar riesgos. Disfruta de sus hermosas playas y descubre los encantos de esta región de piratas, murallas, naturaleza y gastronomía.

TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES CON ALBERCA EN LA HABITACIÓN QUE DEBES CONOCER EN MÉXICO

PLAYA CARACOL

Más que de una playa, se trata de una laguna cercada por dos islas, la Isla Aguada y la Isla del Carmen. El oleaje es tranquilo y sus aguas son de color turquesa claro. El sitio destaca por su abundancia de manglares, y por lo apacible de su entorno. Ideal para acampar o pasar un buen rato explorando.

Foto: Youtube / Mexico Beach Lots

PLAYA BAHAMITAS

Una playa escondida en Campeche que cuenta con aguas cristalinas, bellos paisajes y decenas de conchas, estrellas de mar y caracoles. Se ubica al norte de Ciudad del Carmen y es un atractivo punto turístico por su variedad de actividades y lo insólito de sus puestas de sol.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 PUEBLITOS DE PLAYA MÁS ROMÁNTICOS DE MÉXICO

PLAYA PUERTO REAL

Se trata de una playa semi virgen que se encuentra muy bien conservada y en la que procuran medidas necesarias para no afectar el ecosistema. Quizá cuando estés por allá logres observar delfines y otras especies que habitan en esta costa. También, cerca se encuentra la Isla Pájaros, donde existen cientos de especies que sobrevuelan este lugar escondido.

PLAYA MANIGUA

Si buscas un lugar para comer mariscos frescos a la orilla del mar, lo más probable es que un local te recomiende inmediatamente playa Manigua, donde encontrarás pescado y demás manjares preparados con el mejor sazón. Se encuentra junto a Playa Caracol y por ende se ubica cerca de varias islas, por lo que puedes encontrar muchos servicios, grandes hoteles y aun así, tener mucha tranquilidad.

PLAYA BONITA

Como su nombre lo dice, esta playa es uno de los sitios más bonitos de todo México. Aquí podrás descubrir manaties, delfínes y otras especies, además de que tendrás una vista increíble, típica del sur del país. Además, puedes ser parte del proceso de vida y ayudar a las tortugas marinas que ponen sus huevos en la zona. Cuidan muy bien el ambiente y por lo tanto han quitado todo el sargazo de sus costas, para que sólo quede la blanca arena y el azul del mar.

Foto destacada: Pueblos México

Lo más reciente