Poder vacacionar en playas mexicanas es un verdadero regalo, pues si bien casi todas comparten el común denominador del clima privilegiado y las panorámicas dignas de postal, también es verdad que todas tienen una identidad, una atmósfera y un ecosistema diferente. Una de las enormes virtudes de las costas del Pacífico son sus atardeceres, así como ser la ruta migratoria de distintas especies, como las ballenas, por lo que de este lado el mar se vive como un espectáculo palpitante de vida que vale la pena conocer. La zona de Costalegre en Jalisco es sin duda una de las más bonitas de todo el país, y estas son cinco playas en Jalisco ideales para pasar el día más relajante tumbadx en la arena.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Careyes
Para disfrutar de las playas más exclusivas de Jalisco, Careyes sin duda es una de las mejores opciones. Este santuario del lujo y el bienestar se destaca por sus desarrollos inmobiliarios que no solo parecen sacados de una película de Hollywood, sino que además aseguran toda la privacidad y experiencias gastronómicas, wellness y ecoturísticas enfocadas en hacer de tu viaje todo un éxito. Aquí encontrarás distintas opciones de hospedaje, pero todas con una propuesta arquitectónica única y con el sello de la exclusividad y la sofisticación de Careyes.
Yelapa
Cuando se trata de pueblos de playa con un espíritu libre y bohemio que te atrapa desde el primer momento, Yelapa es sin duda una de las playas de Jalisco que no puede faltar en la lista. A este lugar solo se puede llegar vía marítima —si tienes suerte, incluso podrías ver ballenas jorobadas en tu camino desde Puerto Vallarta hasta Yelapa— y no hay un solo automóvil circulando por sus angostas calles, pues estas están diseñadas para recorrerse a pie, en cuatrimoto o a caballo. Ya sea que prefieras salir a explorar sus paisajes selváticos y descubrir sus cascadas, o que prefieras pasar el día tomando el sol en la arena dorada de su playa, este lugar es uno de los mejores para unas vacaciones totalmente relajantes.
Isla Cocinas
Para lxs amantes del ecoturismo, Isla Cocinas será una de las mejores playas para conocer en Jalisco. Este lugar conserva su carácter vírgen, con arena blanca y aguas cristalinas ideales para bucear y practicar snorkel o kayak para descubrir la exuberante fauna marina de la región; en determinadas temporadas del año, lxs visitantes podrían incluso observar tortugas marinas, delfines y ballenas jorobadas. El destino se puede visitar tomando una lancha desde Punta Pérula o bien en un tour privado, pero siempre procurando un turismo responsable para preservar la riqueza natural del sitio.
Tamarindo
Ubicada dentro de una reserva natural a solo media hora del aeropuerto de Manzanillo, Tamarino es sin duda una de las playas más bonitas de Jalisco. Dentro del mismo espacio se encuentran también Playa Dorada y Playa Majahuas, las cuales comparten con Tamarindo el oleaje suave y las aguas transparentes. Para sacarle el máximo provecho a los espectaculares atardeceres de este lugar y a sus paisajes de ensueño, te recomendamos hospedarte en el Four Seasons Resort Tamarindo, perfecto para parejas y familias que desean vivir unas vacaciones con mucho lujo, pero sin perder el contacto con la naturaleza.
Punta Pérula
Con su oleaje bajo y su profundidad mínima que se mantiene constante a lo largo de varios metros, Punta Pérula es el lugar perfecto para simplemente tenderse al sol y sumergir los pies en el agua sin mayor preocupación. Por otro lado, Punta Pérula está rodeada de formaciones rocosas que han dado lugar a una decena de islas cuya fauna atrae a lxs amantes del ecoturismo y de los deportes acuáticos. Aunque se encuentra muy cerca de Careyes, este lugar tiene una atmósfera más relajada, perfecta para pasar el día, nadar y hacer recorridos en lancha.