7 playas vírgenes que seguro no conocías al sur de México

Si bien a veces es divertido visitar playas que destaquen por su atractivo turístico, en ocasiones se necesita de un escape vacacional más tranquilo, y las playas vírgenes son perfectas para ello. Para que te maravilles con la belleza natural del Pacífico mexicano y la Riviera Maya, y aproveches para maravillarte con destinos playeros en los que en los que la atmósfera sea más sosegada y paradisiaca, aquí te compartimos algunas playas vírgenes al sur de México que no puedes dejar de visitar.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 playas secretas en México a las que sólo puedes llegar en lancha

Celestún

Celestún es una de las playas vírgenes al sur de México que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida, un auténtico paraíso ecoturístico que destaca por su maravillosa diversidad de flora y fauna, esta última apreciable a través de diversos recorridos en los que aprender responsablemente sobre sus más de 200 especies de mamíferos distintos. Vale la pena conocer también sus manantiales Baldiosera, Cambay y Tambur

Foto: Shutterstock

Xcalak

Localizada cerca de la isla de Mahahual, Xcalak es una de las playas vírgenes al sur de México que ofrece un escape paradisiaco y de tranquilidad natural. Permite a sus visitantes disfrutar la belleza del mar Caribe y el Gran Arrecife Maya, así como escenarios de aguas turquesas en los que relajarse y degustar la exquisita gastronomía local, o bien practicar actividades acuáticas como snorkel y buceo. 

Foto: Shutterstock

Playa Paraíso

Ubicada a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum, Playa Paraíso será uno de los mejores sitios que visitar en caso de buscar una de las playas más bonitas de la zona. Lo mejor es no acudir en temporada alta, esto para disfrutar de un entorno más pacífico y menos aglomerado, así como disfrutar tranquilamente de sus restaurantes y camastros frente a la playa. 

Foto: Shutterstock

Playa Escondida Los Tuxtlas

Playa Escondida es uno de los rincones secretos más especiales de Veracruz, localizada en San Andrés Tuxtla y ofreciendo a quien la visite un maravilloso escenario de aguas color esmeralda y atmósfera tropical – puedes consultar opciones de llegada con Vuelos Bojorquez -. Será uno de los mejores destinos para conocer un poco más sobre la riqueza cultural del estado, con la ventaja de estar poco concurrido y permitir disfrutar de un espacio más tranquilo; vale la pena conocer otros sitios de interés en la región, como la Laguna de Catemaco, Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas y la cascada El Salto de Eyipantla

playa-escondida-tuxtlas
Vuelos Bojorquez

TE PUEDE INTERESAR: 6 hermosas playas de Brasil que vale la pena conocer

Xpu-Há

Aproximadamente a 20 minutos de distancia de Playa del Carmen, Xpu-Há será una de las mejores playas vírgenes al sur de México que visitar, y más en caso de preferir los escenarios poco concurridos y de belleza natural. Su población es pequeña y consiste principalmente de clubs de playa, por lo que será perfecta para quienes busquen relajarse frente a sus aguas tranquilas y consentirse con un par de cervezas y alguna de las especialidades de la gastronomía local.

Foto: Flickr

Caleta Tankah

Más que una de las playas vírgenes al sur de México, Caleta Tankah es una preciosa alberca natural localizada a las afueras de Tulum, aglomerando algunos de los escenarios naturales más sorprendentes en la zona y permitiendo a sus visitantes disfrutar de un auténtico paraíso terrenal. El sitio no sólo cuenta con una maravillosa playa y alberca natural, sino también con un cenote de aguas cristalinas, restaurante, alberca privada y club de playa.

Foto: Caleta Tankah

El Madresal

El Madresal es un paraíso de naturaleza y biodiversidad al sur de México, y sin duda alguna entre los mejores sitios para practicar turismo sostenible en Chiapas. Alberga una hermosa playa virgen donde relajarse y disfrutar de aguas tranquilas, misma que se encuentra custodiada por una zona de manglares donde apreciar migración de aves y desove de tortugas.

Foto: Ecoturismo El Madresal, Tonala, Chiapas