Pasar la temporada de calor en la CDMX hace que las vacaciones de playa se conviertan en un plan mucho más atractivo, ya que al menos así se podrá disfrutar del sol con la garantía de darse un chapuzón refrescante cuando las temperaturas se vuelvan demasiado altas. Aquí de compartimos algunos destinos cálidos en México que, además de contar con preciosas playas, también tienen un clima agradable durante todo el año. ¡Visítalos cuando más te convenga!
Yelapa – Jalisco
Ubicado en las faldas de la Sierra Madre en Jalisco, Yelapa es una de las playas que no solo presume clima cálido durante todo el año, sino también una atmósfera recluida gracias a que es necesario tomar un recorrido en lancha para llegar a ella. Aquí encontrarás un paraíso de arenas doradas y vegetación exuberante, con una comunidad de pescadores que permite realizar excursiones a mar abierto o deleitarse con las gastronomía local de Jalisco, al igual que una serie de alojamientos frente a la costa donde relajarse tranquilamente.
San Agustinillo – Oaxaca
Si bien San Agustinillo es una de las playas menos visitadas de Oaxaca, sin duda alguna es de las que vale la pena conocer gracias a su atmósfera pacífica y sus bellísimos escenarios frente al mar. Se ubica en el municipio de Santa Maria Tonameca, y su población de apenas 255 habitantes lo hace perfecto para viajeros que busquen alejarse de todo y disfrutar del Pacífico mexicano; suele frecuentarse por surfistas que busquen aprovechar su oleaje, o bien por amantes de las actividades como snorkel, paseos en lancha y recorridos en kayak.
Barra de Navidad – Jalisco
Barra de Navidad es otro de los destinos cálidos de México que puede visitarse durante cualquier época del año para disfrutar del sol. Se ubica en el estado de Jalisco y, a pesar de no ser tan conocido, cuenta con una serie de atractivos que van desde sus puntos de interés histórico hasta sus paisajes de magnificencia natural. Se dice que fue punto de llegada a para los españoles, por lo que alberga diversos recintos culturales en donde aprender más sobre la conquista; vale la pena conocer sus diversas playas, perfectas para practicar deportes acuáticos y relajarse frente al mar.
Puerto Morelos – Quintana Roo
Este es uno de los destinos cálidos de México que ha ganado popularidad durante los últimos años, pero que hasta la fecha mantiene su atmósfera tranquila y local. Se ubica en la Riviera Maya, compartiendo la belleza natural de esta región y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de relajarse pacíficamente en sus playas; el pueblo abunda en calles adoquinadas y casas coloridas, al igual que una plaza central donde se encuentran diversos establecimientos de cocina local y sabores de mar.
San Felipe – Baja California
Rodeándose de playas vírgenes e islas paradisiacas, San Felipe es uno de los destinos más subestimados en Baja California, una ciudad portuaria conocida por sus costas de arena dorada e islas circundantes. Se sabe que cuenta con seis islas vírgenes en sus alrededores —Isla Granito, Isla La Encantada, Isla de San Luis, Isla El Muerto, Roca Consag, Islote La Poma–, que pueden conocerse a través de recorridos privados a cada una en específico, o bien tours que paren en todas y hagan la experiencia mucho más dinámica.