Con este frío se antoja algo reconfortante y que mejor si es al aire libre, para mantener la sana distancia y disfrutar los breves rayos de sol que calientan el alma al caer el medio día. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algo delicioso, lleno de muchos munchies y sobre todo ideal para brunchear y disfrutar el día. La Poffería es uno de los food trucks más instagrameables que encontrarás en la CDMX, aquí sus creadores Glen y Gypsy se encargan de llevar a tu mesa los postres y goodies holandeses, más increíbles y deliciosos de la vida.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los rinconcitos recreativos que tienes que conocer en Coyoacán (arte, cultura y comida)
Un proyecto que comenzó en bazares y finalmente en un food truck lleno de colorido que alimentaba los grandes eventos como: el Corona Capital, Vive Latino y Fórmula E entre otros, ahora tiene un espacio más establecido con mesitas al aire libre, ideal para brunchear a tu manera, ya sea que decidas optar por su variedad de goodies salados o dulces, aquí hay opciones para todo el día. Los puedes encontrar en la Roma Norte todos los días y también puedes llevar sus productos a casa para disfrutarlos con una buena taza de café.
El colorido food truck de La Poffería es parte del encanto del proyecto, en el cual puedes probar los pofferstjes —que son unos pequeños pancakes servidos con diferentes toppings— este platillo estrella fue con el cual se dieron a conocer, además los puedes pedir naturales, con helado o súper monchosos con salsas de frutas, helado y toppings. También tienen los tradicionales Stroopwafels receta de Glen, los cuales puedes encontrar en opción vegana o gluten free. En la parte de bebidas, tienen malteadas de horchata, speculoos, chocolate y stroopwafel. No te olvides de probar el glühwein, un vino caliente y especiado que solo preparan ellos por temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Las panaderías con encanto europeo que serán tus nuevas favoritas de la ciudad (son muy old school)
Como una extensión hermana de La Poffería, Gypsy y Glenn crearon Frituur, snacks salados elaborados a mano con recetas tradicionales. Los bitterballen son pequeñas bolitas rellenas de ragú de carne o de baba ganoush con champiñones para la opción vegana, las cuales son suaves por dentro y crujientes por fuera. Además de las kaaskroket —Croquetas en forma de discos fritos de quesos holandeses Gouda y Edam con capa crujiente—. También tienen Kipcorns que son tiras de pollo crujientes y kaassoufflé —pequeñas empanadas de hojaldre, rellenas de una mezcla de queso gouda y old amsterdam.
Este food truck es el más instagrameable y colorido de la Roma, además es perfecto para brunchear con tus amigos, ya sea que disfrutes el espacio abierto con el que cuentan o elijas para llevar a casa y ver Netflix, sin duda La Poffería, será tu mejor opción. Si no quieres salir de casa puedes pedir tus croquetas o poffers favoritos mediante las apps de delivery. Además es una gran opción para conocer un poco del Street food neerlandés y disfrutar una salida con los amigos o en familia.