Vacacionar en Europa se encuentra dentro de la bucket list de muchas personas, esto debido a que alberga variedad de destinos sumamente accesibles unos entre otros, y sin duda alguna entre los más especiales está Portugal. Localizado en la península ibérica y limitando con el océano Atlántico, este país parece estar en los planes de todos los que vacacionan a Europa este 2022, y aquí te contamos algunos motivos por los que vale la pena visitarlo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Lisboa
La capital portuguesa es una de las ciudades más bonitas en Europa, un maravilloso destino abundante en historia, lugares Patrimonio de la Humanidad, impresionantes museos y rutas tradicionales en las que apreciar un acercamiento auténtico a Portugal. Desde hace algunos años se ha convertido en un maravilloso epicentro cultural, con variedad de restaurantes que muestran una mirada más actual de la gastronomía local, recintos artísticos donde conocer sus propuestas emergentes, y una atmósfera bastante amigable que hará sentir bienvenido a cualquiera.
Increíble acervo cultural
El acervo cultural de Portugal abarca todo tipo de maravillas, desde preciosos escenarios donde sorprenderse con la belleza natural del país, hasta imponentes centros y monasterios que muestran una mirada su pasado histórico. Algunos de los más destacables son el Monasterio de Alcobaça – primera obra gótica de Portugal -, Monasterio de Batalha – una de las Siete Maravillas de Portugal -, Casco Histórico de Oporto y el Palacio Nacional de Afra.
Preciosas playas vírgenes
Al limitar con el océano Atlántico, Portugal cuenta con casi 1,800 kilómetros de costa, al igual que algunas de las playas más bonitas en toda Europa. Muchas de ellas se caracterizan por su atmósfera virgen y paradisíaca, así como por resguardarse de grandes acantilados y escenarios rocosos; algunos de los destinos de playa más populares en Portugal son Albufeira, Ericeira, Lagos y Benagil, mientras que otros más desconocidos son Ponta de Piedade, Isla de Armona y Playa de la Barreta en Isla Desierta.
Gastronomía
Podría considerarse a Portugal como uno de los principales exponentes en cuanto a gastronomía mediterránea, ya que los hilos conductores de su cocina son el pan, vino y aceite. Dependiendo de la región que visites, degustarás diversas especialidades y sabores, aunque definitivamente vale la pena privilegiar los platos de mar; entre los imperdibles también está su tarta de queso fresco, postre favorito de muchos por su simplicidad y exquisita textura.
Cultura enológica
Si te consideras fanático del vino, entonces habrás escuchado sobre la cultura enológica de Portugal, ya que esta región se caracteriza por contar con un suelo propenso para la producción vinícola. Una buena opción es tomar la Ruta del Vino de Oporto, ya que su vino se considera como el más antiguo embajador de Portugal, apreciable a través de distintas vendimias, catas y casas productoras; también vale la pena conocer su Ruta del Vino Verde, una región vinícola cuyas etiquetas se caracterizan por ser jóvenes, frescas y ligeras.
Precios accesibles
En comparación con el resto de sus países vecinos, Portugal es uno de los destinos más accesibles que se podrían visitar en Europa, conocido por ser amigable con los viajeros y poder adaptarse a todo tipo de presupuestos. Esto es de suma ventaja en caso de querer conocer distintos lugares, ya que permitirá disfrutar un mayor número de destinos sin sacrificar tantas comodidades.
Ubicación privilegiada
Portugal se ubica al suroeste de Europa, justo sobre la península ibérica y limitando con España y el océano Atlántico. Es un excelente destino que visitar en caso de querer organizar un eurotour, ya que se puede comenzar el recorrido el Portugal para seguir por España y demás países; también será buen punto de conexión para visitar Marruecos o África.