6 locales en la CDMX con deliciosos postres de limón (cuidado porque causan adicción)

El limón es un ingrediente muy versátil, pues se lleva bien con muchos platos, ya sean salados o dulces. Es decir, ¿a quién no le gusta añadir unas gotas de este fruto a los tacos y caldos? O preparar unos deliciosos drinks que tengan como base este ingrediente; o incluso cortar una rodaja para acompañar un shot de tequila o mezcal; o bien, disfrutar de tartas o pays dulces y ácidas que demuestran lo maravillosa y deliciosa que puede ser esta fruta.

TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSOS POSTRES DE DULCE DE LECHE QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

En esta ocasión te compartimos seis postres de limón que podrás comer en diferentes spots de la CDMX, si eres fan de este fruto, seguro los amarás.

Tarta de limón y merengue – La Bohême

Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, famoso por el delicioso sabor de sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Su cocina innovadora mezcla la cultura francesa y mexicana, ofreciendo distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada una de sus suculentas creaciones. Su tarta de limón merengue es un pedacito de cielo dulce, con una textura cremosa y adornada con pedazos de chocolate, que la convierten en, además de exquisita, una belleza.

Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Foto: La Boheme

Mojito – Boca

Este concepto gastronómico es el primer restaurante, exclusivamente, de postres de la ciudad y ofrece un amplio menú con creaciones preciosas y deliciosas. Su mojito está preparado con un cremoso de limón sobre un bizcocho de hierbabuena y ron blanco, una maravilla para disfrutar acompañada de una copa de cava o una infusión de menta en las rocas.

Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
Foto: BOCA Restaurante de Postres

Tarta de limón – Le Pain Quotidien

Este exitoso espacio para desayunar, comer y cenar tiene de las mejores ubicaciones de la CDMX. Además, es el lugar ideal para vivir el cotidiano placer más delicioso y copiable de los europeos: el café y el pan. No obstante, también tienen una selección de tartas maravillosa, la de limón es, simplemente, perfecta, ya que mantiene el toque ácido de la fruta, pero sin perder el magnífico dulzor de la preparación.

Dirección: Óscar Wilde 30, Polanco, CDMX. / Plaza San Jacinto 3, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5280 0759
Sitio Web: lepainquotidien.com
Foto: Le Pain Quotidien México

Cheesecake de limón – Magnolia Bakery

Este precioso y coqueto lugar te sorprenderá por su variedad de postres y la decoración misma del espacio. Todo es, absolutamente, instagrameable, pues resaltan los detalles en colores pastel y, en cuanto a su oferta gastronómica, la delicadeza y belleza están presentes en cada uno de sus pastelitos. Su cheesecake de limón es una auténtica delicia, con el tamaño justo para que no tengas que compartirlo y no sientas culpa, su textura es suave y cremosa, y su sabor es cítrico y dulce.

Dirección: Virgilio 40, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 5063 y 5280 1882
Sitio Web: Facebook
Foto: Magnolia Bakery México

Tarta de limón con crema de avellanas – Café Ruta de la Seda

Lo que más resalta de este espacio, ubicado en el centro de Coyoacán, es que, verdaderamente, son buenos en ejecutar su concepto gastronómico. Fueron pioneros en la panadería con matcha en nuestro país y tienen una gran variedad de tés. Sin embargo, si no eres fanático de estos sabores herbales, no te preocupes, también tienen otros postres deliciosos, como su tarta de limón con crema de avellanas, preparada con un suculento mousse de queso mascarpone y agua de rosas. Tienes que probarla. 

Dirección: Aurora 1, Del Carmen, CDMX.
Teléfono: 3869 4888
Sitio Web: caferutadelaseda.com
Foto: Café Ruta de la Seda

Tarta de limón y frambuesas – Patisserie Dominique

Este sitio es famoso por tener uno de los mejores croissants de la ciudad, pero también por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Dentro de su menú de postres destaca su tarta de limón y frambuesas frescas, con una crema especial que mezcla lo mejor del fruto ácido con chocolate blanco, es un pastelito ligero y refrescante. 

Dirección: Chiapas 157, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 5564 2010
Sitio Web: Facebook
Foto: Patisserie Dominique