En la repostería existen diferentes técnicas, prácticas y tendencias que hacen que cada vez existan más creaciones dulces interesantes, deliciosas y muy originales. De esta manera, aunque no es algo muy nuevo en su forma básica, los postres fritos han adquirido popularidad en distintos lugares y en la CDMX no es la excepción. Desde churros, helado, pasteles, hasta sándwiches y galletas, los amantes de lo dulce y lo frito amarán esta combinación. A continuación presentamos algunas de estas preparaciones que podrás probar en la capital del país. Enamórate de la textura crujiente que contrasta con los rellenos —o toppings— suaves y cremosos; los amarás.
TE PUEDE INTERESAR: Prueba los sándwiches fritos en uno de los jardines más cool de la CDMX
Fritelle de Nutella – Farina
Si se trata de postres fritos, Farina, el rincón de barrio italiano más acogedor de la CDMX, famoso por su crocante pizza y sus cócteles clásicos y de moda, tiene una creación dulce perfecta. Se trata del Fritelle de Nutella, cuatro bastoncitos con una textura muy similar a la de los buñuelos rellenos de Nutella. Son deliciosos, pues no solo su sabor dulce y chocolatoso conquistará tu paladar, sino que la textura cremosa del relleno en contraste con lo crocante del exterior te hará sonreír desde el primer bocado.
Dirección: Monte Líbano 13-A, Lomas de Chapultepec / Av. Isaac Newton 53-1, Polanco, CDMX
Teléfono: 55 7825 9921
Sitio Web: grupocarolo.com.mx
Deep Fried Oreos – WLB
Los amantes de las galletas, el chocolate y lo frito, estarán de acuerdo en que no hay postre más delicioso y original que las deep fried Oreos y en WLB, restaurante de hamburguesas y comida americana que se destaca por utilizar productos frescos, hornear su propio pan e innovar constantemente, tienen unas de las mejores de la CDMX. Además de servir una buena porción —cinco galletas—, la preparación se acompaña de helado de vainilla y una especie de jalea de frutos rojos, lo que hace que el contraste de sabores y texturas sea maravilloso.
Dirección: Calle Nueva York 272, Nápoles / Av. Michoacán 172, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5161 9792
Sitio Web: wlb.mx
Funnel Cake – Porco Rosso
Si eres fanático de la comida americana, la salsa BBQ, el queso, las costillas, las papas, hamburguesas y sándwiches, este restaurante es ideal. No obstante, Porco Rosso no solo es perfecto para los amantes de los platillos salados, pues sus postres están a la altura de sus preparaciones principales y el Funnel Cake es una delicia que querrás comer todos los días. Se trata de masa frita espolvoreada con azúcar glass y coronada con rodajas de plátano, helado de vainilla y salsa de chocolate; te encantará.
Dirección: Zacatecas 102, Roma Norte / Av. Mazatlán 148, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5264 4668
Sitio Web: porcorossobbq.com
Tempura Helado – El Japonez
Cuando se habla de postres fritos, sin duda alguna vienen a la mente los helados y en El Japonez, uno de los restaurantes de comida nipona más especiales de la CDMX, tienen una preparación que te dejará sin palabras: Tempura Helado, helado de vainilla preparado con una crujiente costra de tempura servido con salsa de dulce de leche, chocolate o fresa, toda una delicia.
Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 1457, Insurgentes Sur / Av. Vicente Suárez 42A, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5286 0712
Sitio Web: eljaponez.com
The Great Golden Bread – Bacon Bar
Como su nombre lo indica, Bacon Bar es el paraíso para los amantes del tocino, quienes seguramente saben que la mejor forma de consumir este ingrediente es frito. Por esta razón, su postre llamado The Great Golden Bread enamorará a más de uno, pues consiste en pan francés empanizado con Fruity Pebbles, tocino frito, Nutella, plátano y miel de maple; es una delicia dulce simplemente irresistible.
Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, CDMX.
Teléfono: 55 1842 1045
Sitio Web: Facebook
Consuelos y churros – El Moro
Uno de los postres fritos por excelencia son los churros y en El Moro son expertos en ellos. En cualquiera de sus sucursales podrás deleitarte con sus clásicos churros espolvoreados con azúcar o canela y también animarte a probar sus ricos Consuelos, una especie de sándwich de churro relleno de helado que enamora a los más exigentes. Asimismo, en algunas temporadas sacan sabores especiales de churros, como los red velvet de San Valentín o los dulces y especiados de Navidad.
Dirección: Mariano Escobedo 479, Polanco / Av. Michoacán 27, Condesa, CDMX.
Sitio Web: elmoro.mx
Baby Monkey – Borona Lonchería
Si estás en busca de un postre original, dulce, con ese toque de fritura y muy especial para compartir o para consentirte tú solito, entonces este delicioso sándwich con plátano macho frito, dulce de leche, cardamomo y chocolate amargo te encantará. Lo puedes encontrar en Borona Lonchería, restaurante especializado en sándwiches, café y preparaciones dulces.