Al pensar en Baja California Sur, es normal que lleguen a la mente hoteles exclusivos, playas paradisíacas de acceso al mar de Cortés, una riqueza gastronómica con calidad de origen, y variedad de recintos enológicos dignos de visitar. Aunque son menos conocidas que sus playas, el estado cuenta con preciosas pozas naturales que parecen sacadas de un escenario mágico, y que definitivamente vale la pena conocer durante cualquier visita al norte de México.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Al igual que preciosas playas de atmósfera paradisíaca, Baja California Sur cuentan también con pozas naturales y aguas termales que parecen sacadas de un cuento mágico. Éstas ofrecen un escenario de convergencia entre aguas pacíficas y zonas desérticas, resultando en un contraste maravilloso que se tiene que apreciar por lo menos una vez en la vida.
Uno de los sitios más populares es el Rancho Ecológico Sol de Mayo, localizado en Santiago – una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Los Cabos – y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de saltar entre cascadas y hasta hermosas pozas de aguas turquesas. Lo mejor de todo es que el lugar cuenta también con un restaurante de especialidades locales, por lo que no será necesario preocuparse por llevar alimentos.
También está Oasis Santa María, conocido popularmente como Poza La Escuadra y haciendo honor a su nombre en un maravilloso escenario de pozas naturales. Se encuentra al norte de Valle de Los Cirios y, debido a su entorno árido y las grandes rocas de granito que lo conforman, ofrece preciosos panoramas contrastantes donde nadar en aguas refrescantes. Cerca hay otros atractivos como La Misión Santa María y las Pinturas Rupestres de Cataviña.
Estos paisajes permitirán conocer un atractivo natural distinto al comúnmente asociado con Baja California Sur, y de paso aguantar las altas temperaturas del estado con sus aguas frías y refrescantes. En caso de no conocer la zona, recomendamos tomar un tour especial que lleve hasta las pozas deseadas – como Centinela Hiking – Excursiones Baja California, cuyas excursiones llegan hasta Oasis Santa María-, esto para evitar accidentes y llevar seguridad garantizada durante el recorrido.