Los 3 Pueblos Mágicos de Baja California (Norte y Sur) que harán te enamores de esta península mexicanaFoto: Gobierno de México
En estos Pueblos Mágicos te maravillarás con el encanto histórico y la faceta cultura de Baja California. ¡Tienes que conocerlos!

Baja California – Norte y Sur – conforma una de las regiones mexicanas más especiales, de una belleza natural sublime que incorpora escenarios marinos y montañosos, así como una riqueza cultural abundante en gastronomía local, tradiciones vigentes y festividades especiales. Ambos estados cuentan con algunos Pueblos Mágicos que vale la pena visitar, esto para maravillarse con su encanto histórico y conocer Baja California desde una faceta bastante cultural.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 Pueblos Mágicos al norte de México que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida

Tecate – Baja California

Tecate es el único Pueblo Mágico perteneciente a Baja California, un maravilloso destino característico por su encanto colonial y pintoresco. Cuenta con un entorno rodeado de imponentes montañas y formaciones rocosas, lo que brinda a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades de aventura al aire libre, así como explorar sus sorprendentes acantilados de piedra.

Entre sus principales atractivos están La Rumorosa, El Vallecito y El Cuchamá, todos perfectos para práctica de trekking y senderismo. En caso de ser fanático de la cerveza, recomendamos también acudir a la Cervecería Tecate, para así conocer un poco más sobre la preparación de esta bebida nacional; otra buena opción es deleitarse con la Ruta Puerta Norte del Vino, partiendo desde la Cava de Don Juan para disfrutar un maravilloso recorrido enoturístico.

Foto: Pixabay
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

Loreto – Baja California Sur

Loreto es uno de los dos Pueblos Mágicos que encontrarás en Baja California Sur, ubicado en plena península del estado y ofreciendo un destino de naturaleza despampanante. Fue el centro emisor de la cultura jesuita y española de la zona, por lo que es perfecto para conocer un poco más sobre la historia evangelista y colonial de México, esto a través de sus museos varios y rincones culturales.

Al visitarlo podrás admirarte con una diversidad sorprendente de flora y fauna endémica, así como vida submarina contrastante. Algunas de las actividades turísticas más populares son la práctica de kayak y paddleboard en el mar, clases de yoga junto a la playa, paseos a caballo por sus montañas y recorridos por sus Sierras de la Giganta y Guadalupe. Recomendamos embarcar hacia el Parque Nacional Bahía de Loreto, para así conocer sus islas a islotes de belleza paradisíaca.

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Todos Santos – Baja California Sur

Todos Santos es uno de los mejores Pueblos Mágicos que visitar al norte de México para quienes se consideren amantes de los destinos bohemios y de vida cultural vibrante. Abunda en preciosos edificios coloniales y recintos de arte local, artesanías mexicanas y especialidades típicas para maravillarse con la riqueza culinaria del país.

Sus playas son frecuentadas por surfistas experimentados, quienes aprovechan su gran oleaje para aventurarse en el mar y poner a prueba su destreza, aunque también existe la posibilidad de tomar clases especiales para todo tipo de niveles. Lo mejor es recorrer el Pueblo Mágico libremente, haciendo las paradas obligadas en sus centros tortugueros, bazares y mercados artesanales, edificios históricos y propuestas de gastronomía local.

Foto: Flickr
Foto: Gobierno de México