5 Pueblos Mágicos perfectos para viajar con tu mascota en México (cerca de la CDMX)Foto: Pexels
¿Qué mejor que descubrir hermosos pueblos mágicos de la mano, o mejor dicho tomado de la correa, de tu mascota? Aquí te decimos de algunas opciones.

No hay nada en el mundo que se compare con vacacionar en familia, y cuando hablamos de familia, hacemos referencia a todos y cada uno de los miembros de tu hogar. Es por ello, que al momento de viajar todos juntos, resulta casi imposible dejar de lado a tu fiel amigo perruno. A tu compañero de cuatro patas también le gustan los paseos y poder convivir con la naturaleza, y por ello es muy importante que ellos cambien de aires de vez en cuando. ¿Qué mejor que descubrir un hermoso pueblo mágico de la mano, o mejor dicho tomado de la correa, de tu mascota? Aquí te decimos de algunos pueblos mágicos a los que podrán viajar juntos y disfrutar a más no poder. Todos te permiten llegar en coche para que tu peludo no tenga que volar en avión.

TE PUEDE INTERESAR: 11 EXPERIENCIAS ROMÁNTICAS QUE TIENES QUE VIVIR EN MÉXICO ANTES DE MORIR

Valle de Bravo

En Valle de Bravo encontrarás muchísima vegetación, bosques y un lago precioso donde tu peludo se podrá sumergir, y vivir muchas aventuras. Este es uno de los Pueblos Mágicos que ha ido en aumento en cuanto a popularidad y cada vez surgen más hoteles boutique, restaurantes, plazas y espacios pet friendly para que tu cachorro te acompañe a todos lados. Pueden intentar actividades como largas caminatas, explorar los alrededores y Avándaro, y quizás acampar en una cabaña. Será uno de los fines de semanas más divertidos para tu mascota.

Foto: Wikimedia

BERNAL, QUERÉTARO

Subir la Peña en Bernal es una actividad que debes hacer al menos alguna vez que visites este sitio. Se trata del tercer monolito más grande del mundo. Y aunque puede llegar a ser cansado, la subida no implica más de una hora. Eso sí, no olvides llevar bloqueador y una gorra, porque el sol está muy fuerte allá arriba. Pero igual puedes pasear con tu perruno por los alrededores, y quizá hasta aventurarse a subir juntos. De igual forma, en Bernal encontrarás muchas cafeterías y espacios al aire libre para los dos. Además de ser uno de los Pueblos Mágicos más alegres de todos.

Foto: Pexels

TEPOZTLÁN -MORELOS

A unos cuantos kilómetros de distancia de la Ciudad de México, se ubica el pueblo mágico de Tepoztlán.  Escápate un fin de semana y sube con tu familia al Cerro del Tepozteco, una subida para principiantes y personas que quieren hacer ejercicio. Podrás observar más de cerca las pirámides de la zona y llenar tus pulmones y tu cuerpo de energía.

Foto: Libre de derechos

TE PUEDE INTERESAR: 5 PUEBLOS MÁGICOS EN MÉXICO PARA VIAJAR CON TUS AMIGAS EL FIN DE SEMANA

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un pueblo mágico totalmente pet friendly, que recibe a tu compañero como todo un príncipe. Muchas de las tiendas, restaurantes, hoteles, y parques te permiten pasar con el peludo de la casa para armar las vacaciones en grande y pueblear juntos. San Miguel Allende, una de la ciudades más bellas de México y quizá una de las más increíbles de toda América es un paraíso también para ellos. Se trata del rey de los Pueblos Mágicos

Foto: Unsplash

TECOLUTLA, VERACRUZ

Cerca de la CDMX se ubica esta playa alejada del bullicio y las mareas de personas de otros sitios turísticos más populares. Tecolutla permanece como una ciudad poco concurrida con ambiente pueblerino. Una opción económica, cerca y poco concurrida. La ciudad es también uno de los Pueblos Mágicos menos conocidos, y que vale la pena conocer, en México.

Foto: [email protected]
FOTO: WIKIMEDIA COMMONS